La UTE Sacry-Rayet adjudicataria del II Tramo de la Autovía del IV Centenario de Ciudad Real

21/03/2011 - 11:21 Redacción

 
  La UTE Sacyr-Rayet ha resultado adjudicataria de la ejecución de las obras del II Tramo de la Autovía del IV Centenario que unen Granátula de Calatrava con Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Es un tramo de un total de 28 kilómetros, con un plazo de ejecución de 24 meses y una cifra de adjudicación de 73,5 millones de euros.
La Autovía del IV Centenario enlazará con las poblaciones de Gránatula de Calatrava, Moral de Calatrava, Valdepeñas Sur y Valdepeñas Norte; además con la carretera CM-412, la carretera CRP-5222, y con la autovía A-4. La nueva Autovía dispondrá de dos calzadas de diez metros y medio de anchura con dos carriles en cada sentido de tres metros y medio de ancho y arcenes exterior e interior. Entre las dos calzadas de la carretera habrá una mediana de 5 metros de anchura; se construirán 2 parejas de viaductos (uno por calzada) de 3 vanos de 35 metros de luz (total 105 metros) cada uno de ellos, que estarán situados sobre el Arroyo Añavate y el Arroyo de los Clérigos; los viaductos estarán formados por dos vigas artesas de hormigón de canto continuo. La Autovía contará con 19 pasos superiores mixtos formados por un cajón metálico y 5 pasos inferiores con vigas doble T.
   Para la construcción de la Autovía se moverán 1,4 millones de m3 de desmonte, 3,5 millones m3 para terraplén, 300.000m3 de zahorra artificial, 427.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, 1.500 toneladas de acero laminado (S-355) y 2.400 toneladas de acero corrugado para armaduras. La ejecución de esta obra dotará a la región de una autovía que comunique entre si las principales ciudades y comarcas de Castilla-La Mancha.

   Sacyr Construcción
   En el área de construcción del grupo, los ingresos alcanzaron los 2.819 millones en 2010 en los que hay que destacar el crecimiento experimentado por la actividad de construcción internacional, con una facturación de 1.266 millones de euros, que supone un incremento del 12,5% respecto al año anterior. Actualmente, la actividad de construcción del grupo Sacyr Vallehermoso se desarrolla en España, Portugal, Irlanda, Italia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Chile, Israel, Australia, Argelia, Mozambique, Cabo Verde y Angola entre otros países. La elevada cartera de obra, que asciende a 7.138 millones de euros a 31 de diciembre de 2010, garantiza la evolución de esta actividad a futuro.

Rayet Construcción

Rayet Construcción -filial constructora de Grupo Rayet- cuenta con una dilatada experiencia de más de veinte años. Se ha consolidado como una de las principales empresas del sector en la zona centro de España, en los segmentos de edificación -residencial y no residencial-, obra civil, rehabilitación y medio ambiente. Rayet Construcción apuesta por su actividad internacional. Además de en Rumanía, cuenta con proyectos en curso en Panamá donde ya consiguió una adjudicación en 2010 y en Uruguay donde está en fase de adjudicación de un proyecto por importe de 30 millones de dólares. Actualmente, está licitando obras en varios países de Latinoamérica.