La variante de la A-2, la liberación de la R-2 o el Plan Astra son examinados por alcaldes del PP en el Corredor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La reunión de alcaldes y portavoces del PP ha tenido lugar en Azuqueca.
Diversos alcaldes y portavoces de los municipios del Corredor del Henares y de la Campiña Baja como Azuqueca, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Fontanar, Marchamalo, Cabanillas, Alovera, Quer, Chiloeches y Villanueva de la Torre se reunieron ayer en la sede del Partido Popular de Azuqueca de Henares para tratar diversos asuntos de gran importancia para el Corredor del Henares. El tema principal de trabajo era la variante de la A-2, los municipios afectados directamente y las alegaciones presentadas por cada una de las localidades.
Asimismo se realizaron algunas propuestas como la valoración para la liberación de la R-2 mediante acuerdos con la empresa concesionaria y la implicación de la Comunidad Autónoma tal y como ya se viene haciendo con la R-4 en la Comunidad de Madrid. Dentro de este mismo apartado se volvió sobre el Plan ASTRA que consiste en la unión de los municipios del Corredor mediante un servicio público de transporte. En este caso serían tres rutas: la primera con Quer, Alovera, Villanueva y Azuqueca; la segunda con El Casar, Valdenuño, Galápagos, Torrejón, Valdeaveruelo y Cabanillas, y la tercera y última con Pioz, El Pozo de Guadalajara y Chiloeches. Todas ellas se unirían con Guadalajara. Cabe recordar que esta promesa electoral del PSOE establecía una financiación del 60% de la JCCM y el resto de los municipios afectados.

Finalmente, se recogieron algunas otras reivindicaciones y quejas como los accesos a la R2 desde Cabanillas, la situación del transporte de autobús Guadalajara – Azuqueca que desaparece en los meses de verano, el apeadero de Alovera, las mociones presentadas en los ayuntamientos sobre el mantenimiento del "Costa Brava" o la situación de la sanidad en los municipios.