La venta de parcelas del polígono se iniciará tras la urbanización de la vía principal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El polígono de San Roque, en Carrascosa de Henares, está a punto de albergar sus primeros inquilinos. No obstante, antes de eso se deberán finalizar los trabajos de urbanización de la calle de acceso a las parcelas, algo que no se producirá hasta que el Ayuntamiento de Espinosa de Henares reciba toda la información de las acometidas y las líneas eléctricas necesarias.
El polígono, que tendrá principalmente un uso agrícola, dispone de parcelas desde los 500 hasta los 900 metros cuadrados, abiertas y con posibilidad de instalar pequeñas naves.
El Ayuntamiento de Espinosa de Henares no comenzará a vender las parcelas del polígono industrial San Roque, ubicado en la pedanía de Carrascosa de Henares, hasta que no finalicen los trabajos de urbanización de la vía principal de acceso a las parcelas. Esta demora se debe a la acometida de las diferentes líneas eléctricas, aunque hace cuatro años ya se soterró la principal línea de la zona. No obstante, desde el Ayuntamiento prefieren esperar hasta recibir información de la compañía eléctrica sobre los transformadores o las acometidas necesarias. “No queremos asfaltar la calle para tener que levantarla a los dos días, de ahí que estemos intentando recibir esa información urgentemente”, explica Ángel Estanislao Galve, concejal del Ayuntamiento. Igualmente, a pesar de que el Consistorio es el promotor del proyecto, el terreno sobre el que se ubica el polígono procede de manos privadas. En este sentido, Galve apunta que “estos particulares recibirán algunas parcelas en aportación”.
Este paso también es necesario para determinar el precio de las parcelas, que van desde los 500 metros cuadrados, las más pequeñas, hasta los 900, las más grandes. “Hasta que no tengamos definidos los costes totales de la urbanización no estableceremos un precio”, señala el concejal, remarcando que “la intención del Ayuntamiento es reducir los gastos al máximo, de ahí que las parcelas se entreguen sin separación alguna, algo que deberá realizar el futuro propietario”. A este respecto, la previsión es que se trate de edificaciones abiertas con algún pequeño almacén.

Buenas comunicaciones
En total, la zona de actuación en la que se ha instalado el polígono consta de 4,5 hectáreas de terreno, con buena comunicación con la carretera GU-166 y el núcleo de Carrascosa de Henares, y junto a unas naves industriales que almacenan cereal. No obstante, estas parcelas del polígono de San Roque estarán destinadas, principalmente, a uso agrícola, aunque no se descarta otro tipo de negocios.
?“Hace tres años se interesaron por la zona una empresa del sector de la joyería y otra de informática, pero como no disponíamos de suelo desistieron. Ahora es más complicado que negocios de este tipo apuesten por Carrascosa”, lamenta el concejal, quien recuerda que cuando se presentó el proyecto, en 2004, “modificaron los trámites y exigieron pasarlo por Medio Ambiente, lo que retrasó todo el proceso”.