La vicepresidenta Elena Salgado abrirá los actos de campaña en Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Elecciones europeas
El PSOE está trabajando para traer al número uno de la lista a las Europeas
La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, será la primera gran figura de la política nacional que visite la provincia con motivo de la campaña para las elecciones europeas. Apenas 20 horas después de que se realice la pegada de carteles, que tendrá lugar durante la madrugada del jueves al viernes, Azuqueca de Henares será la localidad que reciba a la ministra Salgado, que estará presente en la casa de la cultura del municipio.
De todas formas, los miembros del Partido Socialista esperan que ésta no sea la única visita destacada que se realice a Guadalajara durante estos días. “Seguro que vendrán más ministros”, señaló el responsable de la campaña y diputado regional, Antonio Marco. Según indicó Marco, se están haciendo las gestiones necesarias para conseguir que Juan Fernando López Aguilar, número uno del PSOE al Parlamento europeo, también esté presente alguno de los actos electorales organizados en la provincia.

Sobre la campaña, Marco aseguró que estará basada en el respeto y “la cercanía a los ciudadanos”. La idea es que las “caravanas” socialistas lleguen a todos los municipios de la provincia, “aunque sólo sea para pegar un cartel en el frontón del pueblo”. También adelantó que el partido tendrá una presencia más destacada en los 30 municipios más importantes.

Por su parte, la también diputada regional Araceli Martínez quiso destacar el compromiso del único integrante de la provincia incluido en la lista elaborada por el PSOE, Rufino Sanz. “Siendo el número 47 se comporta como si fuera el dos o el uno”. También quiso hacer hincapié en el compromiso de su partido con los sectores que más sientes las desigualdades, como los jóvenes, las mujeres o los discapacitados. Además de recordar que están promoviendo una economía verde contra el cambio climático.

Por último, el mismo Rufino Sanz lamentó que Luis de Grandes, el número dos de la lista confeccionada por el Partido Popular, se haya negado a debatir con él debido a la diferencia de puestos que ocupan. “No creo que debamos hacer declaraciones que contribuyan a eliminar el debate y hacer que la gente piense ‘ya están estos otra vez’”. Sanz destacó la importancia que está teniendo el proceso de unión de Europa y reconoció que existen facciones que quieren que vaya “más rápido o más lento”. Él se encuentra entre los primeros, por lo que le gustaría que se realizase un reforzamiento de las instituciones que operan en este ámbito. También apuesta por un incremento de los fondos de cohesión y recordó que las decisiones que se toman en Europa afectan a muchos ámbitos de la vida diaria de las personas, como las carreteras, las ayudas a la agricultura o los alquileres.