03/12/2010 / 11:41
Redacción


La VIII Muestra de Teatro de Cabanillas del Campo, una edición para recordar


 
Un año más, el teatro de la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo ha sido el escenario para los grupos de teatro aficionados de la región, con el fin de darles una oportunidad y dar a conocer su trabajo.
Durante el pasado domingo, día 28 de noviembre, la VIII Muestra Regional de Teatro Aficionado ‘Nuestra Muestra’, se clausuró con la actuación del grupo de teatro profesional “Las Grotesqués”, con la obra “Sin balas”. Igualmente, en la última jornada la Casa de la Cultura fue el punto de encuentro de numeroso público que asistió a la clausura y entrega de premios de la VIII Muestra Regional de Teatro Aficionado. La actuación del grupo “Teatro Popular”, de Mondéjar, con la obra “Esperando la carroza”, prevista para el sábado, día 27 de noviembre, hubo de suspenderse por motivos familiares de parte del elenco. Sin embargo, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, Cristina Ballesteros, ha asegurado que los mondejanos se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura próximamente para representar esta misma obra. El fallo del jurado fue el siguiente: el premio a la mejor puesta en escena recayó en el Grupo de Teatro “Umbría”, de Madridejos (Toledo), con la obra "El Indulto". La mejor puesta en escena fue el de "La extraña pareja", a cargo del Grupo "Teatro Platea”, de Tomelloso (Ciudad Real). La mejor interpretación fue a parar a Rafael Serrano Córdoba, por su papel en "Cuatro Entremeses y un Alma en Pena", de los conquenses de "Trastos Teatro". Todos los premios estaban dotados con 600 euros. Valoración positiva Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Juvenil ‘Mejunje’ se hace una valoración muy positiva acerca de ésta última muestra de teatro. En su octava edición, la Muestra ha conseguido reunir abundante público y la iniciativa de los abonos para todas las representaciones ha supuesto un notable éxito, ya que se ofrecía teatro de calidad a un módico precio. Finalmente, desde el Consistorio se destaca que cada año son más numerosos los grupos interesados en participar en esta Muestra, lo que pone de relieve la relevancia a nivel regional y nacional de esta Muestra.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8101 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021