La violencia machista se cobra dos nuevas víctimas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Aído: “Los que maltratan no tienen sitio en nuestra sociedad”
La violencia machista se cobró dos nuevas víctimas ayer. En primer lugar, se produjo el asesinato de una mujer de 64 años a manos de su marido en Atzeneta del Maestrat (Castellón). Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas cuando el matrimonio discutió en su domicilio. La mujer salió a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos servicios sanitarios atendieron a los familiares de la pareja, que tenían tres hijos en común, ya que ambos cónyuges habían fallecido.
Del mismo modo, un vecino de Vic (Barcelona) de 35 años fue detenido durante la madrugada como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al varón, que se había intentado suicidar en el garaje del edificio. El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos, según informaron en un comunicado.

Condena de Aído
Tras conocer los hechos y en el marco del V Encuentro España África por un Mundo mejor, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó los asesinatos, palabras a las que se sumó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención posterior.
“Me gustaría en primer lugar expresar mi condena –que sé que es la nuestra, apostilló Aído– ante el último asesinato de violencia machista cometido esta misma noche en la provincia de Castellón”, (aún no se conocía el otro fallecimiento) señaló la titular de la cartera de Igualdad, que se vio interrumpida por el aplauso de los asistentes. Además, expresó su “solidaridad” con la familia de la fallecida y quiso “recordar a toda la sociedad que cada muerte nos duele, que esta muerte nos duele y que los hombres que maltratan no tienen sitio en nuestra sociedad”.
En este sentido, reivindicó que “hay que plantar cara a los maltratadores. No podemos ser cómplices, hay que denunciar esta violencia allí donde se encuentre y dar la cara por estas mujeres que están siendo maltratadas, que no es otra cosa que, en definitiva, dar la cara por toda la sociedad”.