La Virgen de la Antigua llega a la iglesia de San Francisco, en loor de multitudes
29/08/2013 - 21:47
La renovada plaza de la Antigua, repleta de fieles, acogió ayer la salida de la imagen de la Virgen de la Antigua, que iniciaba así su traslado a la iglesia del Fuerte de San Francisco, donde permanecerá hasta el 8 de septiembre, fiesta grande de la patrona de Guadalajara.
Vestida con un manto rojo, con estrellas y otros motivos dorados, la Virgen de la Antigua iniciaba su camino bajo un cielo casi despejado ya, que durante todo el día mantuvo a los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua en vilo ante la posibilidad de lluvia.
Arropada por numerosas personas, entre las que se encontraban autoridades civiles y religiosas, la Virgen ascendió por la calle Doctor Mayoral para llegar hasta la Plaza Mayor y continuar por la Calle Mayor hasta Santo Domingo y desde allí seguir por Boixareu Rivera hasta su destino. No ha faltado a la cita el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del Equipo de Gobierno en pleno, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado y el exalcalde José María Bris, hermano mayor honorario de la Cofradía Virgen de la Antigua.