29/04/2011 / 18:10
Javier García


La Virgen de la Vega recibirá la visita de sus vecinos más devotos


 
 
Cuando la primavera empieza a llenar de vida y colorido a nuestros parajes alacarreños, y el calendario pone a la vista su página del mes de mayo, ya sabemos que comienza el mes “mariano” por antonomasia,  Valfermoso de Tajuña celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Vega, nuestra patrona. Y su nombre le viene dado por estar su ermita en la vega del río que pone apellido a nuestro pueblo. En ella está desde el último domingo de mayo hasta el primero del mismo mes  del siguiente año. Son once meses los que se cumplen y los que ya están a punto de cumplirse, por lo que el próximo domingo, día 1, a las 17,30 h., todos los valfermoseños están llamados al emotivo encuentro con su patrona en el paraje de la Fuente Nueva; para desde aquí acompañarla en procesión hasta la iglesia del pueblo, con parada obligada delante del pórtico, para celebrar la también tradicional subasta de palos y cintas.
 Por tal motivo, durante todo el mes que permanece en la iglesia,  Valfermoso es una fiesta de domingo a domingo, en la que se complementan los actos de devoción con los de divertimento.
 La organización de todo corre a cargo de la  Hermandad de la Virgen, la cual elabora   un completo programa,  contando  con la inestimable colaboración  del Ayuntamiento, la Asociación Cultural El Aljibe,  la Asociación de Mujeres que lleva el mismo nombre de la virgen, y el bar Jularra.
 También este domingo, por ser el día de la madre, la Asociación Cultural El Aljibe, después de misa, entrega un obsequio, como reconocimiento y homenaje a todas las madres.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5706 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022