La Virgen de la Vega recibirá la visita de sus vecinos más devotos

29/04/2011 - 18:10 Javier García

 
 
Cuando la primavera empieza a llenar de vida y colorido a nuestros parajes alacarreños, y el calendario pone a la vista su página del mes de mayo, ya sabemos que comienza el mes “mariano” por antonomasia,  Valfermoso de Tajuña celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Vega, nuestra patrona. Y su nombre le viene dado por estar su ermita en la vega del río que pone apellido a nuestro pueblo. En ella está desde el último domingo de mayo hasta el primero del mismo mes  del siguiente año. Son once meses los que se cumplen y los que ya están a punto de cumplirse, por lo que el próximo domingo, día 1, a las 17,30 h., todos los valfermoseños están llamados al emotivo encuentro con su patrona en el paraje de la Fuente Nueva; para desde aquí acompañarla en procesión hasta la iglesia del pueblo, con parada obligada delante del pórtico, para celebrar la también tradicional subasta de palos y cintas.
 Por tal motivo, durante todo el mes que permanece en la iglesia,  Valfermoso es una fiesta de domingo a domingo, en la que se complementan los actos de devoción con los de divertimento.
 La organización de todo corre a cargo de la  Hermandad de la Virgen, la cual elabora   un completo programa,  contando  con la inestimable colaboración  del Ayuntamiento, la Asociación Cultural El Aljibe,  la Asociación de Mujeres que lleva el mismo nombre de la virgen, y el bar Jularra.
 También este domingo, por ser el día de la madre, la Asociación Cultural El Aljibe, después de misa, entrega un obsequio, como reconocimiento y homenaje a todas las madres.