La visita de los Reyes Magos convocó a cientos de azudenses
Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita con los niños de Azuqueca de Henares y en la tarde del 5 de enero participaron en la tradicional Cabalgata de Reyes. Para la visita a la localidad, Sus Majestades utilizaron los vehículos diseñados y adornados por las Peñas Públicas La Veintidós, El Trébol y Chupichuski's, las tres primeras clasificadas en el Desfile de Carrozas celebrado en las pasadas Fiestas de Septiembre. Un año más, los peñistas hicieron un gran trabajo, destaca el concejal del área, Santiago Casas.
La Cabalgata partió de la plaza del Ayuntamiento y, tras recorrer diversas calles de la localidad, finalizó en el polideportivo La Paz, donde se procedió al sorteo de regalos entre los pequeños que habían depositado sus cartas en el Buzón Real instalado en la Casa de la Cultura. Vecinos de todas las edades quisieron acompañar a lo largo del recorrido a Sus Majestades, que fueron recibidas con ilusión y alegría en un polideportivo lleno, añade el edil azudense.
La visita de los Reyes Magos puso el broche final al programa de actos navideños, del que Santiago Casas hace un balance positivo. Tanto el mercado medieval, como los hinchables infantiles y la fiesta de Nochevieja, donde predominó el buen ambiente, han tenido muy buena acogida, señala el concejal de Fiestas, quien menciona otras actividades como la San Silvestre, que superó los 1.000 participantes, o la programación cultural, que rondó los 1.400 espectadores.
Este año, disponíamos de un presupuesto muy ajustado y optamos por mantener aquellas citas que tradicionalmente son un éxito y tienen un menor coste, recuerda Casas, quien también agradece la colaboración de las asociaciones locales que completaron el programa navideño diseñado por el Ayuntamiento con diversas propuestas.