La vista previa contra ‘Residencias Dignas’ se aplaza al mes de mayo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
Hasta mayo se ha retrasado la vista previa de la demanda, que por presuntos daños a la imagen y violación del derecho al honor, interpuso la gestora de la residencia de mayores ‘La Alameda’ contra la asociación de familiares de internos ‘Residencias Dignas’.
La Junta Directiva considera que este aplazamiento “no es bueno, siguen los problemas y queremos que se acabe cuanto antes”.

La vista previa de la demanda por presunta violación del derecho al honor y a la imagen, que interpuso Sergesa –empresa adjudicataria del servicio de la residencia de mayores La Alameda– contra la asociación Residencias Dignas iba a celebrarse ayer en el juzgado de primera instancia número 33 de Madrid, pero tuvo que suspenderse. Según informó el departamento jurídico de dicha compañía, el motivo fue que “la parte fiscal no se personó y se ha aplazado hasta el próximo mes de mayo”. La fecha aún está sin fijar. La gestora solicita a la asociación de familiares de internos de dicho centro 300.000 euros que la firma repartirá entre los trabajadores y obras de acción social de ayuda a mayores que determine la Junta de Comunidades.
La vicepresidenta de Residencia Dignas, Montse de la Cal, cree que este retraso “no es bueno, se posterga muchísimo y queremos que esta situación se arregle y acabe cuanto antes”. Por ello van a solicitar la citación judicial de más de cincuenta testigos, entre los que destaca, el delegado provincial de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca. El responsable de dicho área en Guadalajara informa que, primero, habrá que esperar a conocer qué determina el juez y “si éste me llama para testificar bien por Residencias Dignas o por Sergesa aquí estoy para contestar a lo que buenamente pueda”. Tierraseca resalta que, no obstante, “la Junta no es parte implicada. Esto es un caso estrictamente entre dicha asociación y gestora”.
La vicepresidenta de Residencias Dignas afirma que los problemas en el centro continúan: “hay carencia de personal porque se marchan o piden la baja”. Una situación que -dice- afecta, sobre todo, “a los abuelos dependientes a quienes no les realizan los cambios postulares o de pañales”. Ella remarca que la Junta “prometió aumentar la plantilla y no llegan más personas. Es un desastre absoluto”.