La vivienda del alcalde sufre un incendio intencionado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Loranca de Tajuña
La vivienda del alcalde de Loranca de Tajuña, José Florián González, sufrió un incendio en la madrugada del martes, causando cuantiosos daños materiales, aunque no hubo víctimas, ya que el primer edil no reside de manera habitual en ella. Al parecer un hombre prendió fuego desde el interior.
Aunque algunos vecinos de la urbanización El Olmillo, en la que se encuentra la casa, afirmaron haber escuchado un ruido hacia las 00.30 horas, no fue hasta las 8.30 horas del martes cuando los trabajadores de la construcción que estaban realizando reformas en la vivienda se percataron de numerosos destrozos en el interior. Inmediatamente avisaron al alcalde de Loranca y propietario de la vivienda, que se puso en contacto con la Guardia Civil.

Apoyo de los TEDAX
Una vez sobre el terreno, los agentes de la Benemérita interrogaron a los vecinos de la zona, que afortunadamente no sufrieron daños al tratarse de parcelas individuales y de gran tamaño. En la investigación colaboraron los TEDAX, que descartaron la hipótesis de que fuera un artefacto explosivo el que hubiera originado el incendio. Además, según informan desde la Subdelegación del Gobierno, se va a realizar otra investigación por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid especializada en incendios, con el objetivo de establecer la secuencia de hechos que tuvieron como consecuencia el incendio. Igualmente, las investigaciones intentarán determinar la autoría de los hechos.
De momento, la información recabada en la vivienda apunta a que un individuo entró en ella y trató de prenderle fuego desde el interior. Unos bidones que han sido encontrados dentro hacen suponer, según fuentes oficiales, que ardieron y finalmente explotaron, sofocando el incendio y evitando que la casa ardiese por completo. Por otro lado, la Subdelegación informa de que no hay constancia de la presencia de personas en el interior de la vivienda cuando tuvo lugar el suceso.
Hace un par de meses, la casa del alcalde fue objeto de otro un intento de incendio, aunque en esa ocasión no llegó a prender.