La vivienda para mayores comenzará su actividad en 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Alocén
El delegado provincial de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, visitó las obras de la vivienda para personas mayores que se está construyendo en la localidad de Alocén. La inversión para la construcción de esta nueva infraestructura asciende a 500.000 euros.
Las obras podrían estar finalizadas a finales de 2008 o comienzos de 2009 y podría ponerse en funcionamiento en el primer semestre del próximo año. La vivienda, dirigida a personas mayores válidas, contará con 12 plazas distribuidas en ocho habitaciones sencillas y dos habitaciones dobles. Luis Santiago Tierraseca, acompañado en su visita por el alcalde de Alocén, Jesús Ortega, quiso destacar que la ejecución de esta vivienda para mayores da cumplimiento a uno de los compromisos que recoge el Plan de Desarrollo de los Pueblos Ribereños de Entrepeñas y Buendía En palabras del delegado de Bienestar Social, lo que se pretende es “acercar los servicios sociales a la población, garantizando a los mayores una perfecta atención sin necesidad de alejarse de su localidad de origen, sus familiares, amigos y vecinos”, a la vez que contribuye a generar empleo, especialmente femenino, en las zonas rurales.
La provincia de Guadalajara cuenta a día de hoy con 37 viviendas de mayores, a las que se suman otras 17 viviendas que están actualmente en construcción.