La web de turismo de la capital se moderniza

17/12/2013 - 13:13 M. M.

El Ayuntamiento ha renovado, adaptándola a la nueva imagen turística, la página web de turismo, con el objetivo de “llegar a los potenciales visitantes ofreciendo una imagen de ciudad moderna y con mucho que ofrecer”, tal y como ha destacado la concejala del área, Isabel Nogueroles.

En este nuevo portal se potencia la oferta hostelera y comercial de la ciudad, tiene un fácil y rápido acceso a todos los apartados y se ofrece completa información sobre todo lo que hay que ver en Guadalajara. Incorpora una agenda de los actos culturales que se celebran en la capital, una guía turística para descargar, una tienda online y el chat que se estrenó hace unos meses para hacer consultas en tiempo real con técnicos de la oficina municipal de turismo. Todo con accesos directos muy prácticos.

Adentrándonos en esta página, también encontramos información para disfrutar de Guadalajara en familia, sobre accesibilidad, zonas verdes, historia de la ciudad, gastronomía y productos típicos, accesos, horarios y un plano turístico.

La información se complementa con fotografías y vídeos que hacen más fácil y ágil el acceso a ella. También existe un área profesional con contenidos informativos del observatorio de turismo y las últimas noticias.

Todos los contenidos los podemos encontrar traducidos al inglés.

Guadalajara Card

Por otro lado, la concejala también ha presentado la nueva edición de la tarjeta Guadalajara Card. Se han editado 5.000 unidades y hay medio centenar de establecimientos adheridos. Nogueroles ha destacado el buen resultado que está obteniendo esta tarjeta, de la que se han vendido las 10.000 editadas hasta ahora. Cuesta tres euros, permite el acceso a los monumentos incluidos en el programa Guadalajara Abierta y da derecho a descuentos en los establecimientos adheridos, como restaurantes, alojamientos y tiendas. Toda la información se recoge en una pequeña guía que se entrega con la GCard.

La Concejalía ha editado también unos prácticos calendarios de mesa con imágenes de la ciudad y algunos de los grandes eventos que acoge.