La web 'Yes.fm' permitirá escuchar más de dos millones de canciones 'online' sin necesidad de descargas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
A partir de hoy los amantes de la música que tengan acceso a Internet podrán disfrutar de novedades y de sus temas favoritos a través del nuevo sitio web 'Yes.fm', el primer servicio 'online' de España que permite a los internautas escuchar instantáneamente más de dos millones de canciones (de cerca de 50.000 artistas), las 24 horas del día, y sin necesidad de descargarlas de la red.
El principal objetivo de 'Yes.fm' se puede resumir en devolverle el valor a la música. Por eso, este nuevo producto nace como una solución para que los consumidores puedan disfrutar de una enorme oferta de canciones de forma segura y 100% legal", comenta Christophe Cassand, consejero delegado de La Banane Box S.A., compañía creadora de 'Yes.fm'.

"La tecnología 'streaming' permite el acceso instantáneo a toda la música, sea cual sea la forma en la que a uno le guste disfrutarla: canciones sueltas o encadenadas, álbumes enteros y recopilatorios personalizados", añadió Cassand.

SONYBMG, WARNER, UNIVERSAL Y EMI

La página 'Yes.fm' ha firmado un acuerdo con cuatro de las principales compañías discográficas internacionales: Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI. Además, ya se ha asociado con varios sellos independientes como BOA, Blanco y Negro o Subterfuge, y mantiene conversaciones con las principales compañías independientes.

Así, el sitio web cuenta con una biblioteca musical que reúne música local e internacional, como rock, flamenco, rap, pop, jazz e indie, entre otros géneros.

La idea de 'Yes.fm' comienza a gestarse a mediados del año 2007, de la mano de Hugues de Montfalcon, Christophe Cassand y Frédéric Terrien, fundadores del grupo Mediafusion que se dio a conocer por la venta legal de melodías para móviles a través de acuerdos con las principales discográficas.

El sitio web se hace realidad a la vez que se confirma el declive del negocio tradicional de la industria del disco. Definido como "reto", el objetivo de esta página web es "reconciliar el sector musical con el público, respetando el trabajo y la creatividad de los artistas por la vía de un reparto de los ingresos", según la empresa.

SUSCRIPCIONES E INGRESOS PUBLICITARIOS

La página 'Yes.fm' contará con dos fuentes de ingresos: la venta de espacios publicitarios y la venta de suscripciones al servicio. El modelo de suscripción es flexible, ofreciendo diferentes modalidades que incluyen desde el abono mensual hasta el acceso ilimitado por periodos de tres o cuatro horas. Los medios de pago son igualmente amplios e incluyen tarjetas de crédito, Paypal y SMS.

Según explica Frédéric Terrien, director general de la compañía, "el reparto de los ingresos con los artistas y los productores fonográficos asegura tanto el apoyo de la industria musical como la viabilidad económica del proyecto. La música estaba pidiendo un cambio, y 'Yes.fm' lo aporta", señaló.

El sitio web no será destinado sólo a los amantes de la música sino también una red social, donde los internautas podrán interactuar y relacionarse entre ellos, compartir aficiones, debatir sobre los artistas y sus trabajos e intercambiar conocimientos. También será posible crear y compartir las 'playlists', escuchar las listas de los demás y acceder a selecciones hechas por especialistas.

Kiko Fuentes, director de Contenido, añadió que "la globalización, la evolución tecnológica y el fácil acceso a la información han modificado las formas de relacionarse dentro de la sociedad. Han nacido muchos colectivos, cada uno con sus códigos específicos de comportamiento o de imagen y las redes sociales son una respuesta a esta evolución".