Labrador asegura que el nuevo Plan de la Junta no implicará pérdida de empleos

01/09/2011 - 11:55 Sara Maestro-Muñoz

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que el nuevo Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha no implicará pérdida de puestos de trabajo, sino que precisamente "está orientado a la creación de empleo" y la garantía de los servicios sociales.

Respondía así el consejero a las críticas vertidas por el PSOE tras hacerse público parte del contenido del nuevo plan por la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Csopedal. Críticas que alertaban de la pérdida de 15.000 empleos por estas medidas que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Según Labrador, los socialistas están vertiendo "falacias", y son precisamente quienes "han arruinado a nuestra región" y los responsables de que se registraran 30.000 nuevos parados al año en Castilla-La Mancha.

No conviene olvidar, también, según el consejero, que este plan será capaz de "devolver a la sociedad lo que el PSOE les debe", en referencia a los 2.600 millones en obligaciones contraidas y no pagadas a los autónomos y pymes de la región.

Se trata de un plan, según remarcó, que "necesita el apoyo y la complicidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha" y que ha sido "imprescindible" dada la situación de "endeudamiento heredada por el actual Gobierno".

Labrador recordó que cuando los ciudadanos otorgaron la confianza al PP el 22-M, los 'populares 'desconocían "que el déficit que nos íbamos a encontrar era el mayor de todas las regiones españolas".

El objetivo -recordó- es ahorrar 1.815 millones de euros. Para ello, "vamos a pasar dos años difíciles pero vamos a salir del túnel en el que otros nos han metido", concluyó.