Labrador destaca que "hemos conseguido 1,2 millones del 1% cultural para 2013"
20/11/2012 - 18:08
El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que gracias al impulso decidido del gobierno de María Dolores Cospedal, y del gobierno de España, hemos conseguido para este año una asignación del 1% cultural para Castilla-La Mancha de 1,2 millones de euros, específicamente de 700.000 euros para el Parque Arqueológico de Segóbriga.
El Delegado del Gobierno hacía estas declaraciones en una visita al Parque Arqueológico de Segóbriga acompañado del consejero de Educación, Marcial Marín y el presidente de la diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. El representante del Gobierno de España en la región, ha querido valorar el ejemplo muy claro de la colaboración entre las instituciones. Está la administración Local, está la administraciones Regional, y está la administración Estatal colaborando en una pieza de la cultura y el patrimonio de Castilla-La Mancha, haciendo alusión a la asistencia de representantes de todas las administraciones al acto.
Poniendo de relieve los frutos de las partidas del 1% cultural, ha destacado que estos esfuerzos inversores están dedicados a consolidar nuestro propio patrimonio, porque solo conservando nuestro patrimonio y nuestra historia, seremos capaces de avanzar, ya que además no es solo patrimonio, no es solo cultura, sino también es riqueza, creación y generación de puestos de trabajo.
Jesús Labrador ha aseverado que este compromiso decidido del gobierno de España en colaboración con el gobierno de la presidenta Cospedal, con la obra de consolidación del anfiteatro del Parque Arqueológico de Segóbriga, forma parte del programa de actuaciones, dentro de la provincia de Cuenca del 1% cultural, al que se unen la Casa del Corregidor y la segunda fase del Castillo de Belmonte.
En Cuenca ha habido un incremento de las inversiones de más del 59%, que asciende a más de 1000 de inversión per cápita, muy por encima de la media nacional y de la media de las comunidades autónomas, que se sitúa en 288 euros, ha indicado Labrador, sosteniendo que esto demuestra el impulso decidido del Gobierno de España por Castilla-La Mancha.