Labrador: “La confianza que ven los emprendedores en las medidas de Gobierno es determinante para que se vaya parando la sangría del desempleo”

04/06/2012 - 17:12 Redacción

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado esta mañana que la confianza que “están viendo los emprendedores en las medidas adoptadas por el Gobierno es determinante para que se vaya parando la sangría del desempleo”. Labrador ha asegurado que los datos que ofrecen una bajada del paro en Castilla-La Mancha son “una buena noticia” para la región que demuestra que “las medidas del Gobierno y de la Junta empiezan a ver resultados”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se refería así a los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el desempleo bajó en mayo en 2.777 personas en la región, un 1, 10% respecto al mes anterior. El número de parados en la comunidad se sitúa en 248.583 personas.

Para Labrador, de visita en la central nuclear de Trillo –donde se está dando empleo a unas 1.000 personas durante el período de recarga de la central-, estos datos son “una buena noticia” para Castilla-La Mancha y demuestran que “las medidas del Gobierno y de la Junta empiezan a ver resultados”.

“Que duda cabe que la confianza que están viendo los emprendedores en las medidas del Gobierno es determinante para que se vaya parando la sangría del desempleo”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha al ser preguntado sobre si la reforma laboral ha influido en el descenso del paro: “Todo influye, aunque no de una forma decisiva”.

“Un gobierno serio y responsable”

Anteriormente, en una entrevista en el informativo matinal de Castilla-La Mancha Televisión, Labrador ha asegurado que “estos datos confirman que vamos en la buena dirección, aunque despacio porque la “situación era muy difícil”. “Lo que está claro es que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y el de María Dolores de Cospedal empiezan a ver el resultado”.

En esta misma entrevista, el delegado del Gobierno ha destacado que España ve a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como “un gobierno serio y responsable, que ha presentado unos presupuestos reales que garantizan lo que otros gobiernos no estaban garantizando, que es la prestación de servicios sociales”.

En este sentido, Labrador ha criticado al PSOE por “seguir anclado en el error”, presentando una enmienda a la totalidad. “El Partido Popular va a poner toda la voluntad y hay una oferta absoluta de diálogo constante y permanente. Buscaremos el acuerdo por el bien del ciudadano”, ha puntualizado el delegado del Gobierno sobre la posibilidad de un consenso entre los partidos.

Un mensaje de tranquilidad

El delegado del Gobierno, durante la entrevista en el programa informativo de ‘Castilla-La Mancha despierta’, ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad” sobre la seguridad en las zonas rurales, donde “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando un trabajo excepcional”.

“Siempre se puede mejorar”, ha subrayado Labrador, “pero lo que está claro es que el plan especial de seguridad en zonas rurales puesto en marcha hace unos meses está dando muy buenos resultados”, destacando que Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones con menor índice de delincuencia.