Labrador: “ La Junta fomentará la coordinación entre instituciones para prestar servicios a los ciudadanos”

25/08/2011 - 15:37 Redacción

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha , Jesús Labrador, ha destacado el ánimo de “colaboración y cooperación” del gobierno regional con instituciones como las diputaciones a la hora de prestar “servicios a los ciudadanos y solucionar los problemas heredados por la gestión de Barreda”.
Labrador se ha pronunciado así durante sus declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, para trasladarle las propuestas que contiene la Ley de Emprendedores.
El consejero ha recordado que la creación de empleo es el objetivo prioritario del gobierno regional porque el paro es el principal problema de la región y de la provincia de Guadalajara que tiene más de 20.500 personas desempleadas.
En este sentido, ha subrayado la importancia de la Ley de Emprendedores para impulsar la creación de puestos de trabajo porque “las administraciones públicas no crean empleo sino las PYMES y autónomos”.
Así, el consejero de Presidencia ha abogado por reducir y simplificar los trámites burocráticos para constituir una empresa. “Queremos reducir la complejidad administrativa y garantizar un servicio eficaz y eficiente”, ha afirmado.
Las farmacias de Castilla- La Mancha
En otro orden de cosas, Jesús Labrador se ha pronunciado sobre la situación de las farmacias en Castilla- La Mancha. Labrador ha afirmado que el gobierno regional “estará siempre en el diálogo y en el consenso y buscaremos las soluciones que, legítimamente, les corresponden pero no vamos a admitir ninguna medida de presión”.
“Los farmacéuticos tienen derecho a cobrar la deuda, al igual que otros colectivos, pero la presión y el intento de condicionar nunca va a ser admitido por el Gobierno de Castilla- La Mancha ”, ha aseverado.
En este sentido, ha lamentado que un “pequeño grupo de farmacéuticos no estén buscando soluciones” al tiempo que ha explicado que alrededor de doscientas farmacias de la región se han acogido a las líneas de crédito establecidas por algunas entidades financieras con la colaboración del gobierno regional.
Asimismo, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos y ha asegurado que “no se va a producir ningún problema de abastecimiento” y que los servicios se seguirán prestando normalmente
Por otra parte, Labrador ha afirmado que el gobierno de la región va a solucionar esta situación pese a que se trata de “un problema heredado que se corresponde con el despilfarro ejercido por Barreda y por la irresponsabilidad del anterior ejecutivo”.
Por ello, el consejero ha instado al gobierno nacional a ofrecer soluciones para poder afrontar la situación de la que era “conocedor y cómplice”, ya que, a su juicio, se ha producido por el “desgobierno conjunto del anterior ejecutivo de Castilla- La Mancha y del gobierno de España”.