Lactalis-Nestlé y el comité de empresa reanudarán este jueves la mediación previa a la huelga tras fracasar su encuentro
"La dirección no trata sino de ganar tiempo, está jugando con la plantilla", señalan desde CCOO.
La dirección y el comité de empresa de Lactalis-Nestlé reanudarán el jueves la mediación previa a huelga tras fracasar el encuentro que ambas partes han mantenido este martes ante el Jurado Arbitral de Guadalajara.
"Hemos aceptado el aplazamiento a instancias de los mediadores del Jurado Arbitral, pero mucho nos tememos que la dirección no trata sino de ganar tiempo, está jugando con la plantilla, con nosotros y con los mediadores", ha advertido el presidente del comité, Ángel Fernández, según ha informado CCOO en nota de prensa.
"Ojalá nos equivoquemos y el jueves acudan los representantes de la empresa de otra manera y con otra intención. Pero el hecho es que hoy se han presentado con una propuesta que incluso empeoraba la última que pusieron en la mesa de negociación del convenio y que motivó la convocatoria de huelga, refrendada por amplísima mayoría en las asambleas de trabajadores donde se valoró aquel ultimátum patronal", ha comentado.
La plantilla de Lactalis-Nestlé acordó el pasado martes, 23 de noviembre, convocar cuatro jornadas de huelgas parciales de cuatro horas los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre al inicio de cada turno, para reivindicar su convenio colectivo tras constatar "la nula voluntad de la empresa de acercar posiciones en la mesa de negociación".
"Desde que comenzamos las negociaciones a primeros de año, la dirección no sólo ha mantenido sus propuestas iniciales, sino que además las ido endureciendo y recortando. Y hoy, en la mediación ante el Jurado Arbitral, las ha recortado aún más", ha lamentado Fernández.
"Nos parece impresentable. Entendemos y agradecemos la voluntad de los mediadores de trabajar por el acuerdo, pero la actitud de nuestra empresa no nos merece ninguna confianza. Por nosotros, habríamos dado por fracasada la mediación de esta mañana y confirmado hoy mismo la convocatoria de los paros. Porque si la empresa realmente tiene voluntad, de aquí al 14 de diciembre nosotros seguiríamos dispuestos a escucharla", ha abundado.
"A ver qué pasa el jueves, ojalá la empresa justifique el voto de confianza que han obtenido de los mediadores", ha concluido.