Lamata apuesta a que Bono será presidente del Congreso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, cree que José Bono será el futuro presidente del Congreso, pues le propuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha salido reforzado en estas elecciones. Lamata respondía así sobre las informaciones que indican que el PSC cuestiona que Bono presida la Cámara Baja y propone al convergente Josep Antonio Duran i Lleida.
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, cree que José Bono será el futuro presidente del Congreso, pues le propuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha salido reforzado en estas elecciones.

Lamata respondía así, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, sobre las informaciones que indican que el PSC cuestiona que Bono presida la Cámara Baja y propone al convergente Josep Antonio Duran i Lleida.

Fernando Lamata recordó que la propuesta de que Bono presidiera el Congreso la hizo antes de las elecciones Rodríguez Zapatero, que recordó ha tenido el respaldo de los españoles para volver a presidir el Gobierno de España y es el "líder indiscutible" del PSOE.

Lamata, que señaló que Zapatero ha salido "muy reforzado de estas elecciones dentro del partido, en el conjunto de España y con una proyección internacional que han recogido los medios de comunicación de otros países", indicó que "lo más probable es que esa propuesta que hacía Rodríguez Zapatero culmine con la designación de Bono como presidente del Congreso".

Fernando Lamata dijo que está seguro de que el ex presidente de Castilla-La Mancha "será un gran presidente" del Congreso, una cámara que, en opinión del vicepresidente de la Junta, tiene que tener una legislatura más tranquila que la anterior y menos crispada.

En este sentido, manifestó que Bono "tiene cualidades para poder dirigir los debates con eficacia y sin merma de viveza ni de la dureza que haga falta en determinados momentos, pero siempre con un ánimo constructivo y de buscar grandes acuerdos".