Lamata pone la primera piedra del mayor Centro de Ocio para mayores de Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fernando Lamata fue el encargado de poner la primera piedra del centro.
Por: Redacción
El Centro de Ocio proyectado por Ayuntamiento contará con una superficie total de 1.650 metros cuadrados
El Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, acompañado por el Alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido y el Consejero delegado de BM3 Obras y Servicios, Juan José Sacristán, ha llevado a cabo la colocación de manera simbólica de la primera piedra del que será el mayor Centro de Ocio para mayores de toda Castilla la Mancha.Las obras, que está previsto que finalicen en 14 meses, fueron adjudicadas a la empresa BM3 Obras y Servicios y cuentan con un presupuesto de 2.112.100 millones de euros, cofinanciadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar de manera continua la red de recursos sociales y de salud, situándose la región entre las tres Comunidades Autónomas con mayor cobertura residencial destinada a las personas mayores, según el último estudio del Observatorio de Mayores correspondiente a 2008 publicado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Lamata ha hecho estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del nuevo centro de para personas mayores de Azuqueca de Henares, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez.

En su intervención, el consejero ha señalado que según este informe del Observatorio de Mayores, Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas con mayor cobertura total de servicios sociales para personas mayores (con la suma de plazas residenciales, estancias temporales, estancias diurnas, teleasistencia y ayuda a domicilio).

Esto ha supuesto que en los dos últimos años se haya incrementado con el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha un 24% las plazas residenciales para personas mayores, un 15% las de ayuda a domicilio o un 34,5% las de teleasistencia, además de haberse duplicado las plazas de estancias temporales. Así, en ese periodo de tiempo, se han abierto en la región 194 centros sociosanitarios.

En ese sentido, Lamata ha señalado que la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo proyecto es un ejemplo del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región.

El centro dispone de gimnasio, rehabilitación, dos salas de Internet y otras tantas de juego, sala de multiusos, de prensa y biblioteca, y sala de billar, para que las personas mayores puedan conjugar el ocio y su tiempo libre con su acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares ha resaltado el esfuerzo del Gobierno regional para dotar a la localidad de una completa red de recursos sociosanitarios, especialmente dirigido a las personas que más lo necesitan.