Lamata recibe la insignia de oro del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara

29/04/2011 - 18:29 Redacción

 
En la tarde de hoy viernes, el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha visitado las instalaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara y a la finalización de la visita ha recibido la insignia de oro de esta organización colegial.
   El consejero es el primer no colegiado en recibir esta distinción. Lamata, que hace un mes ya estuvo presente en la cena que organizó el Colegio con motivo de la celebración del patrón de Enfermería; se ha mostrado sorprendido y agradecido por esta distinción que no sabía que le iba a ser entregada. El consejero de Salud y Binestar Social ha vuelto a poner de manifiesto la importancia que tienen los colegios profesionales de Enfermería en la renovación y ampliación de la formación de los profesionales sanitarios de esta rama.
   Lamata ha destacado que es imprescindible que los enfermeros renueven sus conocimientos para seguir cumpliendo a la perfección con su tarea de velar por la salud de la ciudadanía. Además ha destacado el alto nivel de la Enfermería tanto regional como de la provincia de Guadalajara, donde hay cerca de 1.300 colegiados. El consejero ha podido constatar la intensa labor que el Colegio de Enfermería está realizando en el campo de la formación ya que a lo largo de su visita, durante unos minutos, ha asistido a una de las clases teóricas de uno de los cursos de Prescripción Enfermera que se están impartiendo en el Colegio durante este 2011.