Las 42 peñas de Alovera honran a la Virgen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A unas pocas horas de que empiecen de forma oficial las fiestas de Alovera, las 42 peñas del municipio fueron ayer protagonistas, por tercer año consecutivo, de la ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Poco después de las 20.00 horas de la tarde, todos los peñistas, acompañados por dos charangas, iniciaban su marcha en las proximidades de la piscina La Dehesa en dirección a la plaza Mayor. Entre música y charlas llegaron frente a la iglesia en torno a las 21.00 horas, donde se encontraba la imagen de la Virgen.
El primero en acercarse a ella fue el alcalde, David Atienza, que puso a sus pies un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento. Y tras él, todas las peñas, la primera, El Algarrobo, que ocupa este puesto por ser la pregonera. Poco a poco, fueron pasando todos los peñistas, por orden: Los Chispas, El Candil, Los Chirris, Los Zombis, 5nocimiento, Ceda el Vaso, CDI, Los Sin Techo, Los Colgaos, Popurri, Tabú, Yet-Set, Las Quequis, Límite, Abadía, Los Piratas del Cacique, Tronka2, La Corrida, El Zodiaco, La Cascada, Hawais, Los Mochuelos, Los Kickers, El NIF, Los Kakos, La Muleta, La Ludogastronómica, Los Dycferentes, El Puntazo, Los Rumberos, Los Pertur, La 26, Los Posesos, Los Naipes, Los Sioux, Los Otros, Los Mojitos y Carpe Diem.
Este emotivo momento estuvo amenizado por un grupo de música que durante todo el acto dedicó repetidas canciones a la Virgen del Carmen. Una vez concluido, la imagen fue introducida en el templo donde permanecerá durante los próximos días rodeadas de las flores ofrecidas por los peñistas ayer.
El concejal de Festejos, Juan Carlos Martín, destacaba ayer la implicación que, desde el primer año, han demostrado los peñistas en este acto, que desde el principio ha congregado a todas las peñas. Aseguró que, desde entonces, la participación no ha variado, aunque sí la organización, que ha ido mejorando. “Estábamos expectantes porque no sabíamos si la gente era tan devota o lo iban a vivir tan profundamente”, y se han dado cuenta de que los que más lo sienten son los padres y abuelos que se emocionan cuando ven a sus hijos y nietos llevar las flores. “Es un acto que se tiene que ir afianzando, qué menos que homenajear con flores a la Virgen del Carmen y que los peñistas pidan y ofrezcan”, apuntó el edil.
Concluido este acto se procedió a la coronación de las reinas y damas: Mónica Ramírez, Micaela Micelli y Laura Cortés. Hoy tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas y pregón inaugural.