Las actividades salvan de la intensa lluvia el gran fin de semana de Expo Guadajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La lluvia empañó pero no doblegó el espíritu festivo de la décima edición de Expo Guadalajara, que iniciaba el fin de semana con una mayor afluencia de público que en días anteriores. A las novedades presentadas por las más de doscientas firmas presentes con sus expositores, se unieron durante la jornada del sábado una serie de actividades paralelas que lograron amenizar el tiempo de ocio de los visitantes que se acercaron hasta el nuevo Recinto Ferial de la capital.
De todos los que tuvieron lugar durante la mañana, destacó la visita de Julio José Iglesias al expositor de Alvargómez Gestión Inmobiliaria. Acompañado por el consejero delegado de la Inmobiliaria, José Luis Alguacil, el hijo mediano de Julio Iglesias e Isabel Preysler, arropado en todo momento por decenas de curiosos y fans que entre gritos no dejaron de proferirle piropos, dijo sentirse contento de estar en Guadalajara, una tierra que pisa por primera vez, pero que espera regresar en la gira promocional de su último disco, en el que se encuentra inmerso desde hace un mes.
El nuevo reclamo del expositor de Alvargómez para este fin de semana funcionó, o eso por lo menos es lo que demostraron las colas que se formaron para recibir una dedicatoria del artista.
Otra de las actividades que logró reunir a decenas de curiosos alrededor del expositor de Galsa fueron las exhibiciones en pases que se realizaron a lo largo de todo el día de trialsin a cargo del cuatro veces campeón de España y subcampeón de Europa David Sánchez, quien hizo una pequeña demostración de lo que es capaz de hacer con una bicicleta de trial: sortear obstáculos artificiales e incluso personales manteniendo en todo momento el equilibrio y sin tocar el suelo con los pies. La intención de Sánchez en este tipo de eventos es “hacer llegar este deporte a la gente, aunque sea dentro de un espacio cerrado”.
La que no pudo celebrarse finalmente fue la exhibición al aire libre de taekwondo, aikido y hadkido a cargo de las categorías infantil y juvenil del gimnasio Sung Do Kwan, coordinado por la olímpica Sonia Reyes. La incesante lluvia que cayó durante toda la jornada no permitió llevar a cabo el acto en el exterior del recinto ni tampoco en el interior, que no contaba con el suficiente espacio para acoger la demostración de los 150 apenados alumnos, que aún con las vestimentas características, merodeaban por la feria buscando consuelo tras la cancelación del evento. No obstante, familiares, amigos y curiosos tendrán oportunidad de ver a estos experimentados de las artes marciales en la demostración que se realizará el próximo sábado en el Centro San José o el polideportivo de la Huerta en un horario de tarde aún por determinar.

CARAS CONOCIDAS. Al filo del mediodía la representación política hizo su acto de presencia. Entre los rostros conocidos, y como no podía ser menos en una celebración de estas características, se encontraba la Consejera de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, que tras su imposibilidad de acudir el pasado jueves a la inauguración de la décima edición de Expo Guadalajara por la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, visitaba por primera vez la Feria dedicada al Comercio, la Industria y el Turismo. Su primera parada obligatoria, el stand con el que Castilla-La Mancha cuenta en una de las carpas, del que manifestó que a pesar de contar con un reducido espacio, destaca por su gran luminosidad y vistosidad. También destacó la gran labor promocional del expositor entre los visitantes de la feria en torno a los productos turísticos de que dispone la región en general, y concretamente la provincia, un gran escaparate insertado en una instalación sólida que ofrece la oportunidad a la industria, el comercio y los promotores inmobiliarios de vender su producto, sobre todos éstos últimos, que viven un momento en el que el sector ha sufrido una gran ralentización. En su visita a Expo Guadalajara, la consejera estuvo acompañada del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Ángel Padrino, y la delegada en la materia en la provincia, Ángela Ambite.