08/02/2019 / 12:35
Redacción


Imagenes

Las artistas de Guadalajara llevan a Cuenca ‘Mujer anuncio, mujer denuncia’

La muestra, que ya estuvo en Guadalajara, recorre ahora la región.


El colectivo de mujeres artistas de Guadalajara sigue girando su exposición ‘Mujer anuncio, mujer denuncia’, que ya estuvo en el Palacio del Infantado de Guadalajara hace poco más de un año, obteniendo un gran éxito de visitas y críticas.

Ahora, este colectivo lleva la exposición a la Fundación Antonio Pérez de San Clemente (Cuenca)  por su importancia artística, valor y belleza arquitectónica y además porque una integrante del colectivo, Inma Haro, es de esta localidad conquense.

El objetivo principal de esta muestra es denunciar la sexualización y cosificación de las mujeres en la publicidad. Las mujeres se presentan ante la sociedad como objetos estereotipados, diferenciándose el tratamiento de su imagen por la mirada hegemónica que concede un lugar activo a los hombres y una posición pasiva a las mujeres.

Por todo ello desde el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara pretenden hacer una reflexión en este punto con sus manifestaciones artísticas, algo así como un revulsivo desde el que cambiar, concienciar y rechazar modelos y estereotipos desigualitaros en el sistema publicitario actual.

Cada autora versiona, critica o denuncia diferentes anuncios publicitarios. Se inaugurará mañana sábado y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. En la muestra participan artistas de Guadalajara como Patri Dubre, Señora Naranja, Pilar de Foronda, Elvira Ongil, Ángela Carrasco, Inma Haro, Noelia Palafox, Johana Roldán, Nuria Tornero o Marián Calvorrey.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8395 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019