Las aulas de Internet han acogido este año a un millar de alumnos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
“Formarse en nuevas tecnologías es adaptarse a los tiempos”. Así de claro fue el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, durante la clausura de uno de los cursos de Molinux que se han impartido en la Casa de la Cultura. En lo que va de año, cerca de mil vecinos se han beneficiado de los cursos de Nuevas Tecnologías impartidos en la localidad a través de la Fundación Ínsula Barataria.
Alrededor de mil personas se han beneficiado de los cursos de Nuevas Tecnologías que ha organizado la Fundación Ínsula Barataria este año en las dos aulas públicas de acceso a Internet del Ayuntamiento de Azuqueca: la ubicada en la Casa de la Cultura y la del Cibercafé de El Foro, según dio a conocer el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, durante la clausura de uno de los cursos sobre Molinux que se han impartido en la Casa de la Cultura.
“Formarse en nuevas tecnologías es adaptarse a los tiempos”, ha dicho el alcalde, Pablo Bellido, que ha acudido acompañado de Escudero a la despedida del curso de software libre, “un programa formativo –insistió el alcalde–, que para algunos supone una oportunidad para el mercado laboral y para otros una mejora en su formación”. El primer edil destacó las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los cursos organizados por la Fundación Ínsula Barataria gocen de buena aceptación por parte de los ciudadanos.

Hacia la e-administración
José Luis Escudero recordó además que este año el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros para acercar la Administración a los ciudadanos aprovechando las Nuevas Tecnologías, con el apoyo de la Junta y del Gobierno Central. “Proyectos como la Tarjeta Ciudadano, el Servicio de Atención al Ciudadano o la instalación de Cajeros Ciudadanos son sólo algunas de las actuaciones que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento con el objetivo de que en 2010 Azuqueca esté plenamente incorporada a la era digital”, resaltó el edil, quien recordó que además, el Ayuntamiento refuerza la formación de los ciudadanos con los ciclos formativos. “Hoy despedimos esta edición sobre Molinux, en la que han participado 18 personas en horario de mañana y otras 18 en horario de tarde, pero mañana comienzan nuevos cursos”, finalizó el concejal.