Las autoridades acusan a los Hermanos Musulmanes de intentar establecer campos de entrenamiento para atentados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Las autoridades egipcias han acusado a los dirigentes de los Hermanos Musulmanes detenidos esta semana de haber intentado establecer campos de entrenamiento para organizar atentados, según informó este miércoles el abogado de la organización, el principal grupo opositir del país.
Tres altos responsables de los Hermanos Musulmanes figuran entre los 16 militantes de esta formación detenidos el pasado lunes durante una redada. La organización ha acusado a las autoridades de intentar sabotear su participación en las elecciones parlamentarias de este año.

"Los cargos habían sido presentados de antemano por los investigadores de la seguridad del Estado y la judicatura ha considerado que carecen de base", declaró a Reuters el abogado, Abdel-Moneim Abdel-Maksud. "Es posible que el objetivo del Estado en este caso sea agravar las acusaciones para trasladar a los miembros de los Hermanos Musulmanes ante un tribunal militar", añadió.

La seguridad del Estado ha acusado también al 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Ezzat, y a otros dos dirigentes, Essam el Erian y Abdel-Rahman el Bir, de la puesta en marcha de un organismo alineado con los planteamientos del antiguo líder de la formación, Sayyed Qotb, ejecutado en los años sesenta y cuyas ideas han inspirado a los grupos armados.

Los Hermanos Musulmanes, un partido ilegal, renunció a la violencia en los años setenta y desde entonces se ha comprometido a intentar la creación de un Estado islámico por medios pacíficos y democráticos. Sus candidatos se presentaron en calidad de independientes en las elecciones de 2005 y obtuvieron una quinta parte de los escaños del Parlamento, lo que les ha permitido constituir el principal bloque de oposición.