Las autoridades civiles resaltan la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

03/10/2011 - 18:21 Redacción

 
La subdelegada de Gobierno, Araceli Muñoz, la presidenta provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta, Porfirio Herrero, el alcalde, Antonio Román y autoridades militares han participado esta mañana en la festividad de los Santos Ángeles Custodios con motivo del patrón de la Policía.
 
 
   El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asistido también este lunes a los actos centrales de la Festividad de Los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Local. El alcalde de Guadalajara acudió a primera hora de la mañana a una misa que se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua y, posteriormente, a un vino español ofrecido en el Teatro Buero Vallejo. En el acto religioso el alcalde estuvo acompañado por el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, así como por varios mandos del cuerpo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga.
 
    También asistieron a la Celebración Eucarística el comisario de Policía, Rafael González Cachinero y el comandante de la Guardia Civil, José Luis Díaz. Junto a ellos estuvieron los tenientes de alcalde Juan Antonio de las Heras, Encarnación Jiménez y Carmen Heredia, así como los concejales Isabel Nogueroles, Verónica Renales, Alfonso Esteban, Eladio Freijo y Lorenzo Robisco. A la misa asistieron también numerosos familiares y amigos de los agentes de la policía local. La Eucaristía fue celebrada por Santiago Sanz.
 
    En su homilía tuvo unas palabras para los familiares de los agentes de policia “que viven, gozan y sufren cada día los avatares de esa motivación profesional que consiste en ayudar a los ciudadanos y velar por su seguridad”. También agradeció a la Policía Local su trabajo y su lucha “frente a aquellos que no respetan la convivencia”. Finalizó la homilía pidiendo la protección de los Angeles Custodios y de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de la Ciudad y Alcaldesa Perpetua, para todos los que velan por la seguridad de los ciudadanos.
 
   Guarinos, quien ha asistido a la misa celebrada en la parroquia de San Nicolás junto con los vicepresidentes de la Institución provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco y Lorenzo Robisco, y los diputados provinciales, Alberto Domínguez y Octavio Contreras, ha tenido la oportunidad de saludar y conversar con los diferentes mandos y efectivos de la Policía presentes en este tradicional acto.
 
   La presidenta provincial ha querido de este modo homenajear a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y mostrar su más sincero reconocimiento, ya que considera que “la Policía y la Guardia Civil son instituciones muy queridas por el conjunto de los vecinos y ciudadanos de esta provincia, porque son una garantía de derechos básicos como la seguridad y la libertad y actúan de forma constante e incansable en su defensa”.