Las ayudas al sector han servido para consolidar 5.000 empleos en la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Industria agroalimentaria
Así lo afirmó ayer la portavoz regional, Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez explicó que estas ayudas tienen como objetivo aumentar el valor añadido de los productos agrícolas y fomentar su calidad agroalimentaria. A través de ellas, las industrias pueden acometer mejoras en sus empresas para poner en marcha líneas de innovación en la producción, en los procesos, en las tecnologías, en la mejora de la comercialización y en el incremento de la competitividad.
Enmarcadas dentro de una convocatoria regional en la que se invertirán 50 millones de euros y se atenderá a más de 250 industrias, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Asimismo, indicó Rodríguez, las subvenciones no tratan sólo de ayudar a las empresas interesadas en mejorar sus negocios, “sino que requieren de la creación de puestos de trabajo como requisito”.
Por tanto, el objetivo fundamental que persigue el Gobierno del presidente Barreda con estas ayudas es “aprovechar nuestra materia prima y que productos agroalimentarios de la región se identifiquen con la calidad, potenciando así un sector económico que genere empleo y riqueza en la región”, señaló la portavoz regional.

CCM
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, reiteró en Toledo, que el Ejecutivo autonómico mantiene su posición respecto al futuro de Caja Castilla La Mancha y que está trabajando “en aquello que nos están solicitando los trabajadores. Nos están pidiendo públicamente responsabilidad y que votemos a favor de este proceso que garantiza sus puestos de trabajo. En esa clave es en la que está el Gobierno de Castilla-La Mancha, al lado de los trabajadores y al lado del futuro de la entidad”. Rodríguez respondía así a preguntas de los medios de comunicación sobre la próxima Asamblea General de la entidad en la que se decidirá si se aprueba el proyecto de fusión con Cajastur.
En este sentido, la portavoz regional aseguró que su posición es y ha sido siempre la de “sumar, la de intentar sacar adelante un proyecto que garantice los puestos de trabajo, que deje una entidad de referencia en la región, que mantenga su obra social, su marca y, desde luego, su sede en Castilla-La Mancha”. “Lo que no compartimos, ni lo hemos hecho en ningún momento, es la actitud que han mantenido, que mantienen y espero que recapaciten a tiempo los dirigentes del PP en relación a la Caja. Parece que su único objetivo es que el proceso no termine bien, han visto que hay atisbos de que pueda acabar bien, de que sea positivo para Castilla-La Mancha y como están en la estrategia de que nada que sea bueno para Castilla-La Mancha puede ser bueno para ellos, la han englobado en esa estrategia”, aseveró Rodríguez.
De este modo, puso como ejemplo cómo hace escasos días “les hizo falta tiempo para hacerse eco de informaciones aparecidas en medios de comunicación que fueron desmentidas por la propia entidad” y que eran negativas para Caja Castilla La Mancha. La portavoz del Ejecutivo autonómico se refirió también a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España y sus posibles repercusiones en la región. A este respecto, Rodríguez insistió en que el objetivo es “mantener los acuerdos y el clima de diálogo y consenso que mantenemos en Castilla-La Mancha con sindicatos y empresarios”.