29/07/2020 / 13:47
Europa Press


Imagenes

Las ayudas de emergencia de Castilla-La Mancha llegarán a 15.000 personas y se abonarán en un pago único de 1.600 euros

Blanca Fernández ha reivindicado que la región es junto a Extremadura y Andalucía una de las que menos índice de contagio presentan, muy por debajo de la media nacional.


La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado la modificación del decreto que regula las ayudas de emergencia a las familias por la COVID-19, procediendo así a un pago único a partir del 16 de agosto de 1.600 euros, en vez de un pago cada mes de 400 euros.

Fernández ha recalcado que, con esta medida, a partir de esa fecha se procederá a un pago único y, para las familias que ya tienen aprobada la ayuda, los pagos restantes se pagarán también de una única vez.

En total, la consejera de Igualdad ha estimado que en torno a 15.000 personas de la región, de unas 5.000 familias, ya han recibido la aprobación para recibir esta ayuda de emergencia, que servirá para la financiación tanto de gastos del día a día como de endeudamiento.

La portavoz castellanomanchega, en otro orden de cosas, se ha referido a la propuesta elevada por el presidente del PP, Paco Núñez, quien esta semana sugería la contratación de 5.000 profesionales sanitarios.

En su respuesta, ha recordado que desde que empezara la crisis ya se han contratado a 5.984 profesionales, por lo que Núñez "llega tarde" con su propuesta.

"La realidad ha superado a la propuesta", ha enfatizado Fernández, quien ha recordado que ahora hay "9.000 profesionales sanitarios más que cuando gobernaba el PP".

Ritmo de contagio bajo

Blanca Fernández ha reivindicado que la región es junto a Extremadura y Andalucía una de las que menos índice de contagio presentan, muy por debajo de la media nacional.

Aunque ha rechazado caer en la "complacencia", ha apuntado que en los últimos 14 días se han registrado 14 casos en Castilla-La mancha por 50 de media nacional; y en la última semana solo 7 por 28 en el resto de España.

Esto, visto "sin triunfalismo", ha sido achacado por la portavoz a "las medidas tomadas por parte del Gobierno" y que han colocado a Castilla-La Mancha como segunda región con más rastreadores de todo el territorio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5069 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020