01/03/2021 / 09:39
Europa Press


Imagenes

Las ayudas individuales de transporte escolar se podrán solicitar desde este martes al 22 de marzo


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta para el curso 2020-2021 y que tendrán un plazo de presentación de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación; es decir, desde este martes día 2 hasta el 22 de marzo.

En total, se destinarán 220.000 euros para estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 500 alumnos y alumnas de las cinco provincias de la región. Este montante supone un incremento de un 15,79 por ciento con respecto al dinero que se destinó el curso pasado, que se cifró en 190.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las mismas deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envió telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 23.800 estudiantes de la Comunidad Autónoma en las 1.025 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 424 acompañantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9602 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021