Las ayudas para la promoción de ferias comerciales crecen un 41%

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Desde 1999 las subvenciones del Gobierno regional han hecho posible que se hayan celebrado 324 muestras de distintas características en la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional está realizando un esfuerzo significativo para consolidar las ferias comerciales en Castilla-La Mancha, ya que constituyen una importante actividad económica en donde converge la oferta y la demanda y también porque se han consolidado en seña de identidad que representa una cultura, manteniendo activa la presencia de la comunidad autónoma en todos los foros comerciales.
En este sentido el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, concede ayudas para apoyar e impulsar las ferias comerciales en Castilla-La Mancha.
En los últimos diez años el volumen de ayudas para las ferias comerciales en nuestra Comunidad Autónoma se ha incrementado en un 41 por ciento, ascendiendo hasta los 8,47 millones de euros, que han impulsado 324 ferias comerciales.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha resaltado la importancia que tienen las ferias comerciales en nuestra región, que edición tras edición están ganando en calidad y en competitividad, y “están siendo más atractivas para las empresas porque están facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda”.
“Este acercamiento tiene su reflejo en el volumen de ventas y visitantes”, ha indicado la vicepresidenta, que ha puesto en valor la labor que hacen las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha para promover las ferias comerciales en nuestra región.

Asimismo, Araújo ha animado a las empresas a participar y a exponer sus productos en las muestras comerciales que se celebren tanto en nuestra región como el exterior, ya que “en estos momentos hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para establecer contactos con los clientes y los proveedores”.