12/04/2020 / 16:39
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Las campanas de las iglesias repican en Guadalajara en un atípico Domingo de Resurrección

Este mediodía cientos de campanas han sido volteadas por toda la provincia, en un gesto de la Diócesis para conmemorar la Pascua de Resurrección y en solidaridad con los enfermos y los que mueren solos por culpa del coronavirus.


En Guadalajara, uno de los sonidos que identifica cualquier domingo del año suele ser el repicar de las campanas de sus iglesias. Si uno se da una vuelta por sus calles y plazas en una mañana dominical es, sin duda, su repicar el que te pone en situación del día de la semana en que te encuentras.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, los fieles no pueden acudir a los templos al estar cerrados y tienen que conformarse con seguir los actos litúrgicos por las retransmisiones bien a través de televisión o bien a través de portales en Internet. Pero lo que no ha cambiado, a pesar del aislamiento domiciliario, es poder disfrutar con las melodías de los volteos tanto en las iglesias de la capital como en otras localidades de la provincia.

Así, y según fuentes de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, la catedral de Sigüenza, la concatedral de Guadalajara y muchas parroquias de la ciudad y de los pueblos de la provincia han volteado sus campanas, siguiendo la iniciativa de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal. Ha sido hoy, Domingo de Pascua, a las 12 del mediodía y con un doble motivo: “anunciar la resurrección de Jesús y acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido, mostrando esperanza y consuelo a sus familiares”.

"El repicar de las campanas -han indicado desde la Diócesis- se ha podido escuchar en todas las comarcas de Guadalajara y se ha hecho coincidir con la hora de la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco en Roma. Esta acción viene acompañada de un lema: Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza. La Iglesia, que sigue acompañando en este momento a los que más sufren, se muestra solidaria con los que están padeciendo esta pandemia, especialmente con los enfermos, los que mueren solos y sus familias. El toque de campanas en la mañana de Pascua quiere ser un signo de esperanza a quienes más lo necesitan es estos dolorosos momentos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4227 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020