Las carreteras dejaron 24 muertos este fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Uno de los accidentes mortales que ocurrieron durante el fin de semana en la A-5.	 (Foto: EFE)
Por: AGENCIA. MADRID
Son el doble de víctimas que durante el pasado año 2007
Las últimas horas del domingo resultaron letales en las carreteras españolas y elevaron el número de muertos durante este fin de semana. Desde la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo un total de 24 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, el doble que en el mismo periodo del pasado año 2007.

Los 21 accidentes mortales acaecidos dejaron además nueve heridos graves y siete leves. En lo que va de enero, sin embargo, los datos de siniestralidad son inferiores a los del mismo mes de 2006: hasta el domingo habían fallecido 160 personas mientras que el pasado año sumaban 189.
La jornada más trágica fue la del domingo, cuando murieron 13 personas en 12 accidentes mortales y, además, tres personas resultaron heridas graves y otras tres leves. El viernes se registraron dos muertos y dos heridos graves y el sábado fallecieron en las carreteras nueve personas.

Una vez más, se volvió a repetir la presencia de jóvenes en los accidentes acaecidos el fin de semana. En Extremadura, por ejemplo, un chico de 21 años y otro de 18 perecieron en dos vías secundarias. El primero en una salida de carretera en la que resultaron heridos otros dos adolescentes de 15 y 17 años y el segundo en un accidente de moto. Asimismo, seis jóvenes de entre 17 y 14 años resultaron heridos de diversa consideración cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Más de 200 km hora
Durante la jornada del viernes, miembros del grupo de radar de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Rentería (Guipúzcoa) de 24 años tras ser sorprendido cuando circulaba a 204 kilómetros por hora por la AP-15 a su paso por Marcilla.

El conductor superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para esta vía por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. El joven fue conducido a dependencias de la Comisaría de Tafalla. Una vez completadas las diligencias del atestado fue puesto en libertad. Tendrá que comparecer el miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla.
Además, la Policía Foral ha remitido a diferentes juzgados de Navarra los atestados policiales por delitos contra la seguridad vial (alcoholemias positivas) cometidos presuntamente por seis conductores que fueron detenidos durante el fin de semana en Berrioplano, Berriozar, Cintruénigo, Milagro, Peralta y Andosillla.