Las carrozas de las peñas empiezan a tomar forma

22/08/2011 - 14:33 Redacción

 
 
Las carrozas del desfile de las Fiestas de Septiembre, que el domingo 18 afrontarán su XXXVI edición, han empezado a tomar forma. El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el concejal de Fiestas, Santiago Casas, pudieron comprobar el avance de los trabajos de construcción, durante la visita el 18 de agosto a una de las naves que el Ayuntamiento pone a disposición de los peñistas durante los dos meses previos al desfile.
 
 
   Cada año se superan en creación e imaginación", señala el concejal, quien explica que, para la elaboración de las carrozas, "emplean todo tipo de materiales, desde madera y cuerpos de hierro para montar la estructura, a papel, pintura y muhos otros para crear las figuras y los detalles". "El momento de la exhibición es algo efímero, porque dura lo que tardan en realizar el recorrido ente la calle Río Henares y el Ayuntamiento, pero la preparación anterior se lleva muchas horas de trabajo", añade Santiago Casas.
 
   En concreto, los peñistas trabajan desde los primeros días de julio en dos naves, una cedida por la empresa cervecera Coronita, que se ubica en el polígono Miralcampo, y otra en el polígono Comendador. La más grande cuenta con 1.500 metros cuadrados y alberga a trece peñas públicas, y en la otra, con 1.200 metros cuadrados, trabajan once. Fiesta de Interés Turístico Regional, desde 2009 Santiago Casas afirma que el desfile es el "corazón de las Fiestas de Septiembre" y recuerda, en este sentido que, "en 2009 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional". "Es un reconocimiento al esfuerzo continuado de las peñas y al gran ambiente que se crea en torno al desfile", concluye el edil.