Las centrales nucleares de Almaraz y Trillo renuevan el Certificado ECR en la categoría Excelente A

27/01/2020 - 22:53 Redacción

Durante la entrega, Fuertes ha comentado que el hecho de renovar este certificado "demuestra la entrega y el compromiso de la compañía con la gestión de la conciliación.

Las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) ha recibido la renovación del Certificado ECR de la Fundación Másfamilia, que acredita la mejora de la calificación de la compañía al nivel de Excelencia A. Este certificado se concede después de la realización de una auditoría externa y reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega de este distintivo al director general de CNAT, Eduardo Lasso de la Vega, reconociendo así su compromiso con las personas que trabajan en Almaraz-Trillo y con la conciliación de la vida profesional y personal, según ha informado CNAT en nota de prensa.

Durante la entrega, Fuertes ha comentado que el hecho de renovar este certificado "demuestra la entrega y el compromiso de la compañía con la gestión de la conciliación". "Y es por ello que desde Fundación Másfamilia les agradecemos su trabajo al respecto", ha añadido.

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, que posee el certificado EFR desde 2010, tiene implantadas diferentes medidas enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad. La conciliación de la vida familiar y laboral es "una prioridad" para CNAT, que mantiene un compromiso de mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia.

Además, CNAT cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos. En este equipo participan personas de diferentes departamentos, centros de trabajo, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.