09/01/2021 / 16:16
Ana Calles


Imagenes

Las consecuencias de Filomena en Sigüenza

El ayuntamiento de Sigüenza pide a los vecinos que no salgan de casa ni cojan el coche, solo para lo imprescindible. Está activado el servicio a domicilio.


La borrasca Filomena se ha resistido a llegar a Sigüenza, pero ayer por la tarde ya veíamos caer los primeros copos en la ciudad. Nueva Alcarria se trasladó hasta el mirador del Cid para ver ese manto blanco que dejaba la borrasca.

Hoy la ciudad del Doncel amanecía totalmente nevada, con una acumulación de nieve de 30 centímetros, pudiendo llegar hasta un grosor de 50 centímetros en algunas zonas.

Como informa el ayuntamiento, desde ayer los operarios municipales no han parado de trabajar, esparciendo sal y quitando toda la nieve posible de las calles principales y de los lugares más necesarios, como es el centro de salud, entre otros. Además, dice que “el resto de instituciones trabaja también para restaurar la transitabilidad de carreteras y accesos, pero la intensidad y extensión de la nevada, hacen que el progreso sea lento, debido a las circunstancias.”

A la nieve se le ha unido el viento, que hace que la visibilidad sea mala para circular. Por eso ruegan a todos los vecinos que no salgan de casa, ni cojan el coche, y si lo hacen que sea solo para lo imprescindible. Aunque como es normal algunos, y entre ellos la mayoría niños, no han podido resistirse a jugar con la nieve y como veíamos por la calle Cardenal Mendoza, un padre tiraba del trineo donde su hija iba sentada.

Además, les recordamos que en Sigüenza sigue activo el servicio a domicilio, llamando al propio ayuntamiento, a la Policía Local (690 126 808) o a Protección Civil (659 877 518). La alerta roja permanecerá activa hasta el lunes, día 11 de enero, pero no se confíen, porque después de que acabe esta gran nevada bajarán las temperaturas hasta más de 10 grados bajo cero. Algo que hará que el hielo dificulte nuestros traslados, que por ahora se ruega que los evitemos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5489 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021