Las consejeras de Guadalajara, preocupadas por los cambios en el panorama político
Ayer tomaron posesión de sus cargos las dos representantes de la provincia que formarán parte del Gobierno regional de Emiliano García-Page, Bárbara García Torijano y Sara Simón, que ejercerán como consejeras de Bienestar Social e Igualdad respectivamente.
Ambas han estado presentes hoy en la toma de posesión de José Luis Escudero, que a partir de ahora será el nuevo delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara. Y allí, las dos mostraron su preocupación por el cambio que se está dando en el mapa político y lo que eso puede suponer para sus consejerías.
Respecto a sus nombramientos, la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, que continúa al frente de un cargo que ha venido ocupando los últmos años, señaló que "estoy muy contenta por la confianza que el presidente Emiliano García Page deposita en mí para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y el Bienestar Scoial, que aqui en Castilla La Mancha es tan importante. Es una legislatura importante en la que el mapa político es el que es. Hemos defendido por encima de todo que hay que poner en marcha todas las políticas sociales y de igualdad que estén a nuestra disposición. Así lo estamos haciendo y vamos a seguir hablando e intentando entendernos con todos, en la misma línea que hemos trabajado la legislatura pasada, en la que hemos conseguido que la región esté en el camino que tiene que estar".
En cuanto a su compañera, Sara Simón, que se estrena como consejera de Igualdad, apuntó que "es un reto que asumo con mucha ilusión y responsabilidad. Estamos viendo cómo el mapa político en este país está cambiando de una manera importante y me atravería a decir que preocupante. Estamos viendo como se conforman gobiernos en ayuntamientos y regiones en las que desaparecen las consejerías y concejalías de Igualdad. Y desde el Gobierno de Emiliano García-Page vamos a estar muy vigilantes para que en esta región no se dé ni un paso atrás en todos estos avances que hemos ido conquistando a lo largo de todos estos años y gracias al trabajo de importantes mujeres que me han precedido en el cargo y a las que quiero agradecer el trabajo que han hecho. Lo más importante es que en nuestra tierra apostemos por una igualdad real entre las personas".