17/12/2020 / 08:07
Redacción


Imagenes

‘Las Cortes van al cole’ con un vídeo que ofrece un recorrido virtual por el Parlamento autonómico


Las Cortes de Castilla-La Mancha han elaborado un vídeo infantil que va a poner a disposición de los centros educativos de Primaria, con una visita virtual por las estancias de su sede en Toledo en un formato didáctico, divertido y adaptado para público escolar. Se trata de una iniciativa con la que el Parlamento presidido por Pablo Bellido pretende mantener su política de ‘puertas abiertas’ de esta X Legislatura, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

“Como ahora el cole no viene a las Cortes hemos decidido que las Cortes vayan al cole”, ha explicado Bellido, para quien las visitas escolares en circunstancias normales constituían “una de las actividades más bonitas” que ofrecía la programación institucional, con “una relación de aprendizaje mutuo” que permitía dialogar con los niños y niñas acerca de “valores como la democracia, la liberad, la participación, la igualdad, el respeto o el pluralismo”.

El profesorado de Primaria de los centros de las cinco provincias recibirá a partir de hoy este vídeo elaborado por las propias Cortes regionales, con el objetivo de que puedan proyectarlo en clase para conocer anécdotas y aspectos fundamentales de la institución, como sus funciones principales o el funcionamiento de sus órganos más destacados. El vídeo está también disponible para todos los públicos en el canal oficial de Youtube de las Cortes regionales.

A lo largo de nueve minutos, los personajes de una niña llamada Lucía y un niño llamado Hugo interactúan con una animación del edificio mientras recorren la Biblioteca, el Salón de Plenos o la Sala de la Mesa, entre otros espacios del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, con casi cuatro décadas de trayectoria. Al final del vídeo, el presidente Bellido envía un cariñoso saludo, con su deseo de que la próxima visita pueda ser presencial: “Espero que os cuidéis mucho y respetéis todas las decisiones sanitarias para proteger a los demás, y espero poder veros muy pronto aquí en las Cortes, en vuestra casa”.

El Parlamento autonómico estrenó hace justo un año unas jornadas de ‘puertas abiertas’ con visitas guiadas mensuales para grupos abiertos, cuya convocatoria se ha visto interrumpida desde marzo por la situación de pandemia. También las visitas habituales para grupos, entre ellos los propios centros educativos, se encuentran en estos momentos suspendidas. A la espera a una mejor evolución de la situación sanitaria, la Presidencia de las Cortes regionales ha decidido lanzar esta campaña de recorridos virtuales, primero con este recurso audiovisual para las escuelas, y en las próximas semanas con otro vídeo dirigido a público adulto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.173 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021