19/11/2022 / 10:39
Fernando Parlorio, viceportavoz de Cs Guadalajara


Imagenes

Las empresas de Guadalajara tienen nombre de mujer

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha que se fijó desde las Naciones Unidas para reivindicar la igualdad de género en el mercado laboral.


Corría el año 2014, y con este día se pretende reconocer el trabajo duro y el talento de las mujeres que han logrado convertir sus sueños en realidad, y que, además, han inspirado a otras mujeres a hacer lo mismo. Así, según datos de la Organización Mundial de la Mujer el 52% de los emprendedores en el mundo son mujeres, y por supuesto, Guadalajara no iba a ser menos.

Dándonos un paseo por los diferentes establecimientos de Guadalajara nos damos cuenta de que en esta ciudad el comercio tiene cara de mujer, y poco a poco, también la hostelería y resto de sectores. Son ellas quienes están dando un paso adelante y emprendiendo; y lo hacen a sabiendas de que no es un camino fácil ya que requiere de mucho trabajo, dedicación y perseverancia y exigencia. Sobre todo, esto último.

Echando una mirada hacia atrás la mujer siempre ha estado en el centro de todo, y su incorporación al mercado laboral ha sido decisiva para el desarrollo económico.  

 

En Guadalajara tenemos la suerte de contar con ese carácter alcarreño como el de Victoria, Paloma, Beatriz, Belén, María, Laura, Resu, Sandra y una gran lista con más nombres, que te reciben con una sonrisa al entrar en cualquiera de sus negocios. Actividades empresariales muy dispares que dinamizan la economía, pero que también, contribuyen a la sociedad.

Sin embargo, según el informe MIWE2021 que publicó MasterCard sobre Mujeres Emprendedoras, nuestro país desciende del puesto 9 al 15. Es una estadística comparada con 65 economías del mundo y realizada tras la pandemia, que sirve como indicador de lo necesarios que son los días como hoy, del trabajo que queda por hacer; siendo conscientes, además, de que es fundamental que hombres y mujeres trabajemos juntos para lograr una igualdad real en el mundo laboral.

Mi deseo es que este artículo sirva para homenajear a las mujeres locales emprendedoras y reflexionar sobre el valor que aportan al tejido empresarial de nuestra ciudad.

Sin ellas, no somos nada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2169 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022