Las empresas del Plan de Carreteras presentan sus avales definitivos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

PLAN DE CARRETERAS
Después de la adjudicación provisional realizada en el último pleno de la Diputación provincial, la institución ha mandado una notificación a las empresas seleccionadas para llevar a cabo el Plan de Carreteras. Ahora, cada una de ellas dispone de un plazo de 15 días hábiles para presentar los avales y garantías definitivas que acrediten su solvencia para llevar a a cabo los trabajos.
Una vez llegue a su fin el plazo de tiempo propuesto y todas hayan cumplido con el trámite requerido, llegará el momento de que el Pleno de la Diputación realice la adjudicación definitiva de estos trabajos. Según indicaron desde la Diputación, aunque cabe la posibilidad de que se celebre una reunión extraordinaria para aprobar este punto, lo más probable es que se haga a lo largo en el Pleno del día 21. A partir del momento en el que se produzca la adjudicación definitiva, se abrirá un nuevo plazo de trabajo para las empresas encargadas de renovar las carreteras provinciales. En este caso, lo que tendrán que hacer es presentar sus proyectos finales, ya que lo que se ha estudiado con anterioridad son los anteproyectos. En este caso, tanto ellas como la administración, dispondrán de sus propios plazos de tiempo. En el caso de la Diputación provincial se emplearán unos tres meses en la revisión de los proyectos, aunque este periodo de tiempo puede acortarse.

La ejecución del plan se ha dividido en tres zonas. Así, el área 1 hace alusión a la zona Norte y Sigüenza. Aquí hay 357,03 kilómetros de carretera a reformar de los que se encargarán la UTE Rayet Construcción-Valoriza-Manuel de Águeda e Hijos. El área 2 afecta a la zona de Molina de Aragón, con 423,25 kilómetros de los que se responsabiliza la UTE Tecnivial-Sedesa Obras y Servicios-Asfaltos Vicálvaro-Peyber Hispánica-Corelia. Por último, el área 3, Guadalajara y sus 650,39 kilómetros, son para la UTE formada por Acciona-Hocensa.