Las enfermeras suman apoyos en defensa de una sanidad de calidad

12/05/2012 - 18:49 Redacción


   Las enfermeras han salido hoy a la calle en toda Castilla-La Mancha, al igual que en toda España con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, para recabar apoyos y reforzar la unión con los ciudadanos en contra de los recortes y en defensa de una atención sanitaria digna y de calidad.


  El Sindicato de Enfermería ha instalado mesas informativas en Albacete (calle Mayor), Ciudad Real, (calle Postas) Cuenca (centro comercial El Mirador), Guadalajara (plaza de la Antigua) y Toledo (calle Río Alberche) donde, además de recoger firmas y apoyos en contra de los recortes, se ha ofrecido información a los ciudadanos sobre las medidas que se están produciendo en los distintos servicios de salud y las repercusiones que tienen tanto para los pacientes como los profesionales.

  En concreto, en Castilla-La Mancha se han recogido ya unas 10.000 firmas. Por provincias: Albacete ha recogido 2.000 firmas; Ciudad Real 3.000; Cuenca, 1.000 al igual que Guadalajara y Toledo ha sobrepasado las 2.500. Esta actividad se incluye dentro de la campaña de sensibilización y movilización #mayoverde, “Stop Recortes, Salvemos la Sanidad”, que el Sindicato de Enfermería comenzó a principios del mes de mayo, con el objetivo general de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y aunar esfuerzos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses, y que están suponiendo un “grave perjuicio” para el trabajo de los profesionales y la atención que se presta a los pacientes.