Las enmiendas del PSOE a los presupuestos del Estado incluyen la N-211 y la mejora de la red de Cercanías

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectan directamente a la provincia de Guadalajara y que ponen en marcha las dos promesas que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Guadalajara durante la última campaña electoral. En concreto, dos de las tres enmiendas presentadas se refieren a la conversión de la N-211 en Autovía y a la mejora y extensión de la red cercanías ferroviarias.
Jesús Alique, diputado nacional del PSOE por Guadalajara, ha destacado la importancia de estas enmiendas haciendo especial hincapié en que se trata de los primeros pasos para ejecutar las promesas de Zapatero con nuestra provincia. Así, Alique ha explicado que se confirma, con su denominación correcta, el proyecto de conversión en autovía de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, al tiempo que se incluye una partida de 500.000 euros para la realización del estudio de un plan para la extensión de la red de cercanías ferroviarias en la Comunidad de Madrid que incluye la línea C-2 a Guadalajara.

La tercera de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, y que afecta a la provincia de Guadalajara, es la que suma una nueva partida de 400.000 euros para la urbanización del casco antiguo de Sigüenza.

El parlamentario socialista ha vuelto a recordar que los Presupuestos Generales del Estado 2009 para la provincia de Guadalajara superan para este año los 104 millones de euros y apuestan claramente por las infraestructuras incluyendo partidas para proyectos como la conexión de la A-2 con la A-1, la conversión de la N-211 en autovía, el desvío de la A-2 a su paso por la capital o la Autovía de la Alcarria. “Unos presupuestos austeros – ha añadido Alique – que potencian la obra pública sin olvidar ni una sola de las grandes infraestructuras que necesita Guadalajara, pero que al mismo tiempo afrontan la crisis con importantes partidas para políticas sociales y de dependencia”.