06/11/2018 / 14:26
D.Pizarro


Imagenes

Las farolas de la A-2 a su paso por Guadalajara quedarán encendidas este mes

El delegado del Gobierno transmite a los alcaldes afectados el motivo de esta "excepción" por parte del Ministerio de Fomento.


La iluminación de la autovía A-2 a su paso por Guadalajara quedará activada antes de que termine este mes de noviembre. Así lo aseguraron el martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, y el subdelegado en Guadalajara, Ángel Canales, durante un encuentro con los alcaldes de los cuatro municipios que lindan con esta vía: Cabanillas del Campo, Chiloeches, Alovera y Azuqueca de Henares. 

Ángel Canales mostró su “gran satisfacción” por haber podido transmitir a estos regidores el “compromiso” del Ministerio de Fomento con el encendido de las farolas a lo largo de 12 kilómetros de la A-2, desde la entrada a la provincia de Guadalajara hasta la capital guadalajareña. Se trata de un tramo que lleva apagado en horas nocturnas desde el 2010, como recordó el subdelegado. Ese año se tomó esa decisión a raíz de una instrucción de ahorro energético que, no obstante, no afectaba a la Comunidad de Madrid. Y es que se 

“El Ministerio de Fomento ha escuchado por fin a los vecinos del Corredor a través de la Subdelegación, por lo que se van a atender sus reivindicaciones”, señaló Canales, quien definió el tramo a encender como el “túnel del Henares”, un recorrido que “ahora tendrá continuidad desde Madrid hasta la ciudad de Guadalajara”. 

Después de ocho años sin entrar en funcionamiento, el subdelegado del Gobierno anunció que se realizarán revisiones para la puesta a punto del sistema eléctrico. Por ello, inicialmente se pondrán en funcionamiento las farolas del 90 por ciento del tramo, con lo que quedará fuera una parte entre los kilómetros 44 y 45. 

Por su parte, Manuel González agradeció al subdelegado en Guadalajara su “insistente y consistente” trabajo en este asunto, y a los alcaldes su “paciencia”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2544 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018