Las fiestas consolidaron el nuevo recinto ferial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marchamalo ha vivido un festivo fin de semana.
Por: DIANA PIZARRO
Marchamalo
El Gallardo volvió a ser el protagonista de unas fiestas que consolidaron el nuevo emplazamiento del recinto ferial. Oficios religiosos, conciertos del grupo de moda, comidas con familia y amigos y deporte reunieron a cientos de marchamaleros que disfrutaron, aún más si cabe, de unas fiestas marcadas en rojo en este municipio. Los actos más multitudinarios, la paella popular y el concierto de la Banda del Capitán Canalla, rompieron todas las expectativas de la organización.
El fin de semana grande de las fiestas del Gallardo de Marchamalo llegaron ayer a su fin con un objetivo cumplido: la consolidación entre los vecinos del nuevo emplazamiento del recinto ferial. El buen tiempo contribuyó a que los marchamaleros volvieran a disfrutar de sus fiestas totalmente entregados a todos y cada uno de los actos que se programaron desde el Ayuntamiento. En concreto, el acto que más afluencia de gente recibió fue la V Paella Popular, que consiguió colgar un simbólico ‘no hay vacantes’. Los tiques para la comida, que costaban nada más que dos euros, se vendieron en el ayuntamiento hasta el lunes 5. Pero lo que los vecinos no esperaban era que en los 2.000 metros cuadrados de carpa hubiera mesas y sillas para todos, lo que sin duda contribuyó a que la sobremesa se alargase más allá de las 16.00 horas. A continuación, fueron muchos los que se acercaron La Solana para disfrutar del trofeo del Ayuntamiento de Marchamalo, que quedó en casa por un contundente 4-1.
La Banda del Capitán Canalla también llenó el recinto ferial, a donde atrajo tanto a mayores como a pequeños, deseosos de disfrutar de uno de los espectáculos más llamativos del programa. El toque institucional lo puso el día del pregón, el jueves, la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez-León, quien se sumó a la fiesta declarando sus raíces marchamaleras. En definitiva, todos los vecinos volvieron a vibrar con las fiestas en honor al Cristo de la Esperanza, el Gallardo, que estuvo presente en las procesiones que se celebraron el viernes y ayer domingo. Ahora sólo queda esperar al mes de agosto para volver a disfrutar en familia y con los amigos.