Las fiestas de El Gallardo comienzan con un espectacular desfile de carrozas

03/05/2012 - 22:01 Redacción


   Los marchamaleros plantaron ayer cara a la amenaza de lluvia con un espectacular desfile de carrozas, que hizo que las nubes se contuviesen y les diesen un respiro para comenzar las fiestas de El Gallardo como se merecían.


  Las primeras en atesorar el protagonismo fueron las pregoneras. Tere, Juana, Braulia y Ángeles, las cuatro amigas, que desde el balcón del Ayuntamiento animaron a todos los vecinos a disfrutar de estos próximos días de fiesta como ellas lo hacen, aunque este año han tenido el privilegio de vivir esta primera jornada festiva desde otra perspectiva, pues su sitio habitual está junto a la charanga.

  Acto seguido llegó el chupinazo, lanzado por el alcalde, Rafael Esteban, con ayuda de las pregoneras, uno de los momentos más esperados por los peñistas, ya que supone su puesta de largo, mostrar públicamente el diseño de sus carrozas, confeccionadas con gran esmero e ilusión durante semanas. Así empezaron ellas a cobrar protagonismo una a una.

  Por la plaza pasó el Cabaret, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu con la recreación de la final del Mundial del 82 y su Naranjito, los Piratas y Don Quijote de la Mancha, con su gran caballo y su burro tallado en madera con su popular molino de viento, entre otras muchas recreaciones. Entre música y disfraces, los gallardos se adentraron en una nueva edición de las fiestas de mayo en honor al Cristo de la Esperanza que se prolongarán hasta el próximo domingo.