Las fiestas de la Paz de Alovera terminan con alta participación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El temporal de viento que ha azotado a la provincia este fin de semana no ha impedido la celebración de los actos previstos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paz. La participación y la tranquilidad han sido las notas dominantes de estos días, en los que no se ha registrado ningún incidente destacado. El programa festivo termina hoy con un baile nocturno en el día de los ‘Casaos’.
Alovera ha honrado durante este fin de semana a su patrona, la Virgen de la Paz, con diversos actos religiosos y festivos que han trancurrido con normalidad y sin incidentes, a pesar del temporal de viento y lluvia que ha azotado la provincia durante estos últimos días El tiempo acompañó y, al menos, no impidió cumplir el programa, a pesar de que la fuerza del viento resultó bastante molesta durante la procesión del sábado, el día grande. El único cambio en el programa ha sido el retraso del inicio de la orquesta del sábado, ya que coincidía con la cena y la afluencia de público era escasa.
El alcalde, David Atienza, afirmaba ayer estar satisfecho por cómo se habían desarrollado los actos, ya que las dos notas dominantes de estos días han sido la tranquilidad y la alta participación de los vecinos. Durante la noche del sábado, la carpa que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza Mayor, donde se ha celebrado el baile, se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes “a pesar de que este año era un poco más grande”, insistió el primer edil aloverano.
Tras la celebración de San Ildefonso, el viernes, y la Virgen de la Paz, el sábado, ayer conmemoraron la Pacecilla, como la llaman los aloveranos, con una misa, un espectáculo infantil, una actuación flamenca y el baile. Hoy será el día de los Casaos, y aunque durante la jornada la actividad cotidiana será normal, por la noche habrá de nuevo verbena nocturna para cerrar definitivamente las fiestas de La Paz con la orquesta Ciclón.