Las fiestas del Alamín acaban con una gymkana en bici y unos 'minisanfermines'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
El barrio del Alamín se despidió ayer del ambiente festivo hasta el próximo año tras varias jornadas de intensa actividad en el entorno del parque del barrio. Durante esta jornadas se han sucedido actividades deportivas, musicales, culturales y de entretenimiento dirigidas a pequeños y mayores. Ayer, por ejemplo, se celebró una gymkana en bicicleta, a la que siguió la entrega de trofeos de los campeonatos deportivos y, después, un encierro chico. El colofón de las fiestas lo pusieron los fuegos artificiales rozando la medianoche.
Ni tan siquiera el sofocante calor de la mañana pudo acabar con las ganas de pasarlo bien de los pequeños ciclistas del barrio del Alamín. Ataviados como unos profesionales, con casco y otras protecciones para evitar sustos, los participantes en la gymkana de bicicletas sortearon los obstáculos puestos en su camino sin apenas dificultades, demostrando su habilidad al manillar.
Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la directiva de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, organizadora de los festejos del Alamín, se encargó de hacer entrega de los trofeos a todos los ganadores de los campeonatos desarrollados durante los últimos días. Hacia las 20.00 horas dio comienzo una de las actividades más divertidas de su programa. Los niños, algunos de ellos vestidos de blanco y con pañuelo rojo, incluso con el periódico en la mano, emularon a los corredores de San Fermín para participar en un miniencierro en la plaza del Alamín. La cortesía de la Escuela Taurina de Guadalajara, que cedió dos carretones empleados en los entrenamientos de las jóvenes promesas del toreo, sirvió para que los más pequeños viviesen un particular encierro, tan vistoso como el de los mayores, y bastante menos peligroso.
Tras este acto, el trío Alazán comenzó a tocar las piezas musicales del último baile de las fiestas, poco antes de que los fuegos artificiales anunciaran, hacia la medianoche, que las fiestas de 2009 del Alamín habían llegado a su fin.
El próximo barrio en celebrar sus fiestas será el de Escritores. La Asociación de Vecinos Buero Vallejo ha organizado un programa de actos que dará comienzo el jueves, día 9, con actividades infantiles para niños de 4 a 12 años, el pregón de fiestas y la actuación del grupo folclórico Wad-Al-Hayara.
El viernes habrá talleres y concurso de triples masculino y femenino en las canchas deportivas de Eroski. El sábado se celebrará el tradicional concurso de dibujo y pintura infantil en el McDonald del centro comercial, dividido en cuatro categorías desde bebés hasta niños de 14 años.
El domingo se celebrarán múltiples actividades deportivas y se obsequiará con un refresco o un zumo a todos los participantes de, por ejemplo, el torneo de petanca o las actividades múltiples que se concentrarán en las canchas de baloncesto. El lunes el barrio celebrará el Día del Niño.