Las Fiestas del Mundo se 'cuelan' en el inicio de las Ferias capitalinas

07/09/2014 - 12:20 Miriam Perez Gordo

Botargas, vaquillones, bufones, chocolateros y las fallas valencianas. Como si de un 'flashback' se tratara, el anochecer del sábado en Guadalajara se convirtió en toda una gran fiesta que aglutinaba todas las fiestas populares de nuestro país, de Carnaval, verano, Semana Santa, etc. No faltaba ninguno de nuestros personajes enmascarados, ni tampoco las que hacen de nuestro país un lugar para disfrutar. 

La temática escogida este año de Fiestas del Mundo, dejó ver por la capital representaciones de las citas más conocidas fuera de nuestras fronteras como el carnaval veneciano, con una comparsa de bailarines exquisita o el Oktoberfest alemán. El Año Nuevo Chino o las más aterradoras estampas de Halloween, también desfilaron por las calles capitalinas. Para el final del desfile se dejaron las más animadas, las de Sudamérica, con las simpáticas calaveritas mejicanas y el Carnaval de Brasil y su vertiginosa oda a la samba. 
Cada carroza temática iba acompañada perfectamente con su comparsa y banda sonora, haciendo que las miles de personas que se agolpaban a uno y otro lado del largo recorrido pudieran empaparse de la idiosincrasia de unos festejos que no hacían más que dar el pistoletazo de salida a otras fiestas, las nuestras.