Las fiestas del próximo año incluirán una corrida de toros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento y la peña taurina azudense han entregaron los trofeos al mejor novillero y a la mejor ganadería de la Feria de Septiembre 2007. El concejal de Fiestas, Santiago Casas, hizo entrega del premio como mejor novillero a Pepe Moral, uno de los diestros de la novillada del 20 de septiembre.
El presidente de la peña, José Ramón de Miguel, entregó el galardón a la mejor ganadería, que recayó en Alcurrucén. En la jornada taurina, que se celebra desde hace once años, intervinieron también Antonio Picamills y Justo Rodríguez, que ofrecieron sendas ponencias sobre los toros en América y la bravura del toro, respectivamente.
El edil de Festejos, Santiago Casas, aseguró que este año volverá a celebrarse en el municipio una corrida de toros. “Los aficionados respondieron el año pasado”, señaló y, por tanto, volverá a apostar por incluir una corrida en el cartel taurino, “tal y como reclamaron las peñas y la comisión de Toros”. El edil confirmó que esta comisión -una de las que asesoran al Ayuntamiento para la organización de las fiestas en el municipio, junto a la de Música- ha empezado ya a visitar ganaderías para seleccionar los astados de los espectáculos taurinos que conformarán de septiembre de este año. El pasado 23 de febrero estuvieron en cuatro ganaderías toledanas y el próximo día 8 tienen programada otra visita más a Alcurrucén, la ganadería premiada. “Es conveniente ir adelantando trabajo y, en lo que se refiere a los toros, reservar el ganado que la comisión considere mejor”, concluye el edil.